Provincia

Los vecinos de Utrera podrán elegir entre el Hospital de Valme o el Virgen del Rocío

Vista del sevillano Hospital de Valme.

Vista del sevillano Hospital de Valme. / M. G.

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado que los usuarios del Hospital de Alta Resolución de Utrera podrán elegir entre ser atendidos en el Hospital Virgen del Rocío, donde se hace habitualmente, o el de Valme en función de sus preferencias y la complejidad de sus problemas de salud.

El Ayuntamiento de Utrera rechazaba un hipotético traslado de la atención hospitalaria de los vecinos del municipio desde el Hospital Virgen del Rocío al Hospital de Valme en virtud de la nueva adscripción del hospital de la localidad al Área de gestión Sanitaria Sevilla Sur..

La futura adscripción del Hospital de Utrera al Área de Gestión Sanitaria Sevilla Sur pretende potenciar al hospital utrerano, que incrementará su cartera de servicios con más especialidades.

Cambio a partir del 1 de enero de 2022

Los centros hospitalarios mantendrán su plantilla de profesionales y las prestaciones actuales incluso crecerán con este cambio organizativo. Esta reorganización forma parte de la integración de las agencias públicas sanitarias al SAS y se prevé que sea efectiva a partir del 1 de enero de 2022.

Este cambio administrativo permitirá mejorar la calidad de la atención que reciben los usuarios, puesto que va a permitir potenciar el centro situado en Utrera, al tiempo que sus usuarios se beneficiarán de más servicios.

Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se irá informando sobre este cambio organizativo a los representantes municipales de las localidades que son atendidas en el Hospital de Utrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios