TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Utrera abre la posibilidad de empadronarse en el municipio a través de 'WhatsApp'

  • Forma parte de una campaña con el lema "Me empadrono, luego existo", para facilitar el trámite e informar de los derechos que se adquiren como vecino

  • El Consistorio estima que el municipio ha superado de nuevo los 52.000 vecinos 

Vecinos en el Paseo de Consolación de Utrera, en una imagen de archivo.

Vecinos en el Paseo de Consolación de Utrera, en una imagen de archivo. / José Ángel García

El Ayuntamiento de Utrera ha lanzado una campaña para impulsar el empadronamiento entre los residentes en el municipio a través de WhatsApp municipal (644630858) y con el lema "Me empadrono, luego existo”. Con ello se quieren recordar al ciudadano todos los derechos y beneficios con los que cuenta al contar con ese trámite.

Cualquier persona interesada, solo tendrá que mandar un mensaje indicando su intención de empadronarse y sus datos y desde el Consistorio se pondrán en contacto con ella.

No obstante, se mantienen también las vías habituales: sede electrónica en www.utrera.org seleccionando opción empadronamiento individual accediendo con certificado digital, también con Sistema Cl@ve, y acudiendo presencialmente al SAC, con cita previa que se solicita en el número 955864545.

El Ayuntamiento recuerda que el incremento del padrón tiene ventajas globales para la población, al aumentar inversiones públicas estatales y de la Junta para la localidad, lo que redunda en mayores servicios, dotaciones e infraestructuras para todos.

En la actualidad, Utrera tiene total de 50.962 habitantes, según datos oficiales con fecha 1 de enero de 2020. Sin embargo, otros datos indican que se podrían haber superado ya los 52.000 empadronados, a pesar de la segregación de El Palmar de Troya. Según el alcalde, José María Villalobos, “con esta campaña queremos afianzar estos datos al alza”.

Entre otros aspectos, el estar empadronado otorga el derecho a hacer uso de distintos servicios y prestaciones municipales como realizar la matrícula escolar para los hijos; solicitar los permisos de residencia y de trabajo; hacer uso de las instalaciones deportivas; acceder a los planes de empleo, cursos, orientación, bolsas de empleo, etc.

También se acredita la residencia para solicitar atención sanitaria. Da acceso a inscribirte en el censo electoral, con lo que puedes ejercer tu derecho al voto y ser elegido.

Es imprescindible para llevar a cabo numerosos trámites en el municipio, como beneficiarte del bono social de la luz o el gas, matricular el vehículo, contraer matrimonio, inscribirte como pareja de hecho, etc.

En Mayores y Mujer, es requisito estar empadronado para acceder a las numerosas actividades que se organizan (cursos, talleres, visitas, etc.), Programa de Acompañamiento de Mayores….

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios