Valderas cree que queda "un pasito" para la absolución de Agustín Pavón
El coordinador andaluz de IU espera la reposición del honor "dañado" de los imputados
El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, aseguró ayer que entre la decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla de anular la intervención del teléfono usado por el empresario Eusebio Gaviño,y la absolución del ex alcalde de la localidad, Agustín Pavón, "sólo media un pasito".
En declaraciones a Europa Press, Valderas destacó que IU recoge la anulación de estas escuchas como una "buena noticia", ya que "nunca dudó de la honestidad de Pavón, del que pensaba que había sido un ingenuo que, a veces, con la buena voluntad de sacar los temas de una ciudad hacia adelante, le llevó a caer en algún que otro aspecto que hoy me alegro que la propia Justicia reconozca que no tiene ningún elemento de validez".
En este sentido, confió en que "se dé el pasito que falta para la absolución del ex alcalde para que las cosas queden en su sitio y se les reponga su dañado honor" y resaltó que, en este caso, "no se podrá dejar de reconocer que ha habido quienes han dañado mucho, sin tener argumentos suficientes por delante, el honor y dignidad de las personas".
Así, esperó que este honor "se recupere y no sólo por el bien de la persona afectada, sino también por el de una ciudad que merece tranquilidad y serenidad de cara al futuro". Igualmente, estimó que en Camas "ahora hay un buen acuerdo político entre IU y PSOE para que se mantenga una prueba clara de progreso y de futuro de los ciudadanos, que es lo que debe importar a todos".
También te puede interesar
Lo último