DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Provincia

Vecinos de Montequinto denuncian el "colapso" del centro de salud

  • La plataforma por la defensa del barrio asegura que la sala de espera ha sido convertida en una nueva consulta

Los vecinos de la barriada nazarena de Montequinto tildaron ayer de "chapuza" las obras de reforma acometidas en su centro de salud y que han supuesto la "eliminación" de las salas de espera para "reconvertirlas" en consulta.

La portavoz de la Plataforma por la Mejora de Montequinto, Asunción González, aseguró ayer que los vecinos "están indignados" con la situación "de colapso" en la que se encuentra el centro sanitario de la barriada y que "se ha agrandado" con la instalación de nuevas consultas.

Según la representante vecinal, las consultas "no cumplen con los parámetros mínimos exigidos por ley para la prestación de un servicio médico adecuado" y la supresión de las estancias de espera de los pacientes ha provocado que se hayan estrechado los pasillos hasta el punto de que "la aglomeración de gente" obliga a algunos usuarios "a salirse al patio exterior" del centro de salud.

La portavoz vecinal de la barriada nazarena indicó ayer que la creación de nuevas consultas "no está paliando, sino agravando la situación catastrófica" que presentan las actuales instalaciones sanitarias de Montequinto por culpa de "un nefasto modelo organizativo y de gestión" en el centro.

La denuncia por parte de la plataforma de la situación del centro de salud de Montequinto ha sido uno de los temas más recurrentes del colectivo vecinal, que ha venido cuestionando la escasez de dotaciones para una población en la barriada de 40.000 personas y la falta de ciertos especialistas.

Además, la crítica al estado de las instalaciones se produce sólo un mes después de que la Delegación provincial de la Consejería de Salud pusiera la primera piedra del nuevo ambulatorio para la barriada, que según las estimaciones de la administración estará listo en dos años. Las nuevas instalaciones no contarán con servicio de urgencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios