Las antiguas explotaciones mineras y el viejo trazado del tren que transportaba el material han sido aprovechados para el uso de los ciudadanos con un placentero trazado que transita por los términos de Cazalla de la Sierra, Alanís, San Nicolás del Puerto y Constantina.
Aunque lo ideal de esta ruta es hacerla en bicicleta, el excursionista también puede aprovecharla, teniendo en cuenta que no es circular. Si se realiza entera suma un total de 37,4 km. Por suerte, cuenta con numerosos accesos en varios puntos y no es necesario andarla entera.

Las cascadas del Huérznar
El trazado parte de las inmediaciones de la estación de tren Cazalla-Constantina y avanza por el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla con sus bellas dehesas y siguiendo el curso del Rivera del Huéznar, siempre sobre el trazado del antiguo tren minero. A la altura de San Nicolás del Puerto, el caminante puede acercarse a ver las hermosas cascadas del Huéznar. El recorrido sigue hasta las minas y el poblado de las casas de los ingleses. Ya en el Cerro del Hierro, hay algunas pasarelas que muestran las espectaculares formaciones rocosas esculpidas por la minería y los efectos meteorológicos.

Las formaciones rocosas del Cerro del Hierro
Esta ruta no es complicada en cuanto al perfil o al terreno, además cuenta con muchos merenderos y servicios. Las únicas consideraciones a tener en cuenta son que es lineal (todo lo que se avance, después hay que desandarlo) y la falta de sombra en gran parte de su kilometraje.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios