Villalobos asegura que la Diputación no da "pasos atrás"
El presidente de la corporación asegura estar mantiendo todos sus compromisos en la provincia.
El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado este jueves que el ente provincial no dará "pasos atrás" y mantiene sus compromisos con la provincia, tras presidir la firma de los 81 contratos de agentes de dinamización juvenil (ADJ).
La Diputación indica que estos contratos se encuentran dentro de la convocatoria de subvenciones para la contratación de estos agentes en municipios menores de 20.000 habitantes en 2011, una contratación que la Corporación hispalense financia con 704.360 euros, cantidad incrementada con los 686.530 euros que invirtió en la pasada edición para esta actividad.
Rodríguez Villalobos ha resaltado, durante la firma de estos contratos, que la Diputación está "manteniendo todos sus compromisos, a pesar de las coyunturas adversas, porque son compromisos que se han adquirido con los sevillanos en cada municipio, un compromiso con la calidad de vida y con el bienestar en los pueblos".
Añade que durante once años la Diputación de Sevilla ha venido colaborando con los municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes en la provisión de recursos humanos dedicados al trabajo con la Juventud. En este sentido, se ha pasado de una situación en la que la gran mayoría de estos municipios "carecía de infraestructura que permitiera la atención al sector juvenil, a contar con una red de profesionales que coordina los recursos disponibles en los distintos ámbitos de la Administración y gestiona servicios, prestaciones y actividades para la participación de la juventud sevillana".
Explica que la figura del ADJ se ha asentado en un alto porcentaje de los pueblos de Sevilla, en los que compatibilizan sus funciones con los técnicos de juventud. La Diputación promueve su formación y los coordina, a través de la Red de Agente de Dinamización Juvenil, con la que contribuye a la transmisión de experiencias y recursos entre todos los municipios. "La Comunidad Virtual de Juventud constituye un soporte imprescindible como punto virtual de encuentro y comunicación", añade.
El programa ADJ consiste en una convocatoria anual de subvenciones para la contratación de agentes de dinamización juvenil, que tiene que contar con el título de bachiller superior o equivalente y acreditar conocimientos y experiencia en el campo específico en el que trata. Entre sus funciones está la promoción entre el sector juvenil de su municipio de las actividades y políticas de la programación local destinada a la juventud, colaborando en la captación e implementación de los programas para los jóvenes.
También te puede interesar