TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Provincia

El accidente de tráfico de Utrera es el más grave de los últimos quince años

  • Sólo un siniestro supera en víctimas mortales al ocurrido este jueves en lo que va de siglo en las carreteras sevillanas

La zona del accidente, con los equipos de emergencia.

La zona del accidente, con los equipos de emergencia. / Víctor Rodríguez

El accidente de tráfico en el que han perdido la vida cinco personas en Utrera la mañana de este jueves es el siniestro más grave ocurrido en las carreteras de la provincia de Sevilla en los últimos quince años. Hay que remontarse hasta el año 2003 para encontrar un accidente con cinco fallecidos.

Ocurrió el 12 de mayo de ese año en la A-4 a la altura de Carmona, después de que un camión se saltara la mediana y arrollara a tres vehículos que circulaban en sentido contrario. Otras tres personas resultaron heridas de gravedad en el accidente.

Un año antes, en febrero de 2002, murieron seis personas en un choque frontal en la carretera A-376, en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. Entre las víctimas estaba un matrimonio y sus dos hijos, residente en esta ciudad.

En el año 2000 también se produjo un accidente con cinco jóvenes muertos en la carretera A-376, a la altura de El Coronil. Las víctimas eran cinco chicos vecinos de Montellano. Conducía el coche un menor de 16 años que perdió el control del vehículo.

En los últimos años no se había producido ningún accidente con tantas víctimas mortales en la provincia de Sevilla. Sí hubo casos con cuatro fallecidos. Uno de ellos sucedió el 4 de mayo de 2011 en la carretera A-8002, que une las localidades de Alcalá del Río y Burguillos, en otra colisión frontal entre dos vehículos. Las víctimas fueron una mujer nacida en 1969, su hijo de 21 años de edad y dos vecinos, todos ellos naturales de Burguillos.

En el año 2014 también perdieron la vida cuatro personas en un accidente múltiple en el mes de agosto en el tramo de la autovía A-66 correspondiente al municipio sevillano de El Ronquillo. Murieron dos personas de nacionalidad portuguesa y un matrimonio de Badajoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios