Salud

El alcalde de Aznalcóllar reclama al SAS que retome las citas presenciales en las consultas

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido junto al teniente de de alcalde y concejal de Salud, Antonio Valladares

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández Garrido junto al teniente de de alcalde y concejal de Salud, Antonio Valladares / R. D.

Ante las numerosas quejas expresadas por los propios pacientes, el Ayuntamiento de Aznalcóllar ha remitido una misiva al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para reclamar la presencialidad en la asistencia sanitaria en los centros de salud.

"Pedimos encarecidamente que volvamos a la presencialidad de las consultas", expone en la mencionada misiva Juan José Fernández Garrido, alcalde de Aznalcóllar, al recordar que Jesús Aguirre ya anunció el pasado mes de febrero, que se retomaría la presencialidad en las consultas.

El consejero de Salud  y Familia realizó estas declaraciones el pasado 24 de febrero: "desde el día de 2 marzo vamos a normalizar la asistencia a los usuarios en lo referido a las citas presenciales”.

Casi cinco meses después de este anuncio del titular andaluz de Salud, lo cierto es que las citas médicas continúan siendo telefónicas.

Juan José Fernández Garrido insiste en la relajación de todas las medidas anti Covid: "en pleno proceso de desescalada, con un proceso de vacunación a buen ritmo, con la no obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos (e interior el próximo día de 26 del presente mes)", para reclamar la necesidad de "garantizar un servicio público de calidad y una asistencia sanitaria acorde a nuestros vecinos".

Los pacientes ansían acudir a las consultas médicas, según hace constar el Ayuntamiento de Aznalcollar, en la carta dirigida a Aguirre: "Debemos volver a esa presencialidad que tanto se ansía".

Asimismo, el alcalde de Aznalcóllar reclama una ambulancia para el municipio: "Había un compromiso por parte de la Delegación Territorial de Salud y su gerencia para poner en marcha el proceso de licitación de ambulancia presencial en nuestro municipio en la franja horaria de sus urgencias, es decir, de 15:00 a 8:00, una ambulancia que como todos sabemos hasta la fecha es localizada, aumentando el tiempo de espera ante cualquier urgencia o traslado hospitalario, cuestión esta de gran importancia y que sin duda es vital para la salud de nuestros vecinos/as, con graves casos ocurridos en nuestra localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios