FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El alcalde de Écija reconoce la insuficiencia de las obras para evitar nuevas inundaciones

  • Juan Wic asegura que el agua creció hasta cotas nunca antes vistas en la localidad

Écija ha sido uno de los municipios sevillanos más afectados por las fuertes lluvias que cayeron el pasado puente de la Inmaculada. Su alcalde, Juan Wic, valoró positivamente la reunión que tuvo lugar ayer en San Telmo y solicitó que las ayudas para los afectados deben ponerse en marcha "de manera inmediata".

El edil se mostró satisfecho por no haberse registrado ninguna desgracia personal en su localidad, aunque aseguró que su prioridad es "planificar actuaciones urgentes y llevar a cabo obras más amplias" para que futuras inundaciones no afecten a los vecinos.

Wic explicó que Écija ha realizado inversiones importantes para defenderser del río que han funcionado "hasta los extremos que conocíamos de 6,20 metros de altura que se dieron en febrero de este año". Sin embargo, el primer edil declaró que el pasado día 6, en sólo cuatro horas, el agua superó esa cota y alcanzó los siete metros. "La inversión que hay que realizar en nuestro municipio para que no se vuelva a salir el río es mínima", comentó.

El alcalde reconoció que las lluvias les sorprendieron cuando las obras del arroyo de la Argamasilla estaban "apunto de terminar", ya que se estaba procediendo a la limpieza del último tramo. Wic aseguró que la fuerza que llevaba el agua a su paso por Écija "ha sido más potente que nunca". Además, explicó que desde hace un aó se están llevando a cabo unas obras de 30 millones de euros para desviar varios arroyos que rodean el pueblo. "Son unos trabajos de gran envergadura que llevan su tiempo y que aún no han finalizado por lo que no tenemos la certeza de que podamos controlar la fuerza del agua", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios