TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

La Roda de Andalucía

El alcalde reclama a la Junta que abone su deuda con el Ayuntamiento

  • Fidel Romero asegura que la Administración andaluza le debe al Consistorio rodense 500.000 euros.

El alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero (IU), y la concejala de Salud y Asuntos Sociales, Belén Botella, registraron ayer en el Parlamento, acompañados por el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, una carta dirigida a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la que se insta al pago de la deuda contraída con el consistorio rodense. Además, piden llegar a un acuerdo para defender las competencias y los recursos municipales y los de la comunidad autónoma ante los recortes del Gobierno central y, por otro lado, llevar a cabo un pacto común a favor del municipalismo.

"El 99% de los alcaldes de Andalucía estamos sin recibir la financiación de la Junta perteneciente a los programas de ésta. Los ayuntamientos no podemos seguir así. En nuestro caso, al Ayuntamiento de La Roda, la Junta nos debe casi 500.000 euros de diversos programas", explica el alcalde.

Asimismo, advierte que se va retirar del ambulatorio el personal de limpieza y de administración que es competencia de la Junta. "Tenemos un convenio, que hemos roto este año, de 7.000 euros cuando el Ayuntamiento paga 41.000 euros al año por mantener este servicio", aclara. Romero propone a Díaz "un esfuerzo común" e indica que no puede tratar al ayuntamiento como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "la trata a ella". Según el alcalde, la presidenta debe asumir sus competencias, "porque eso es lealtad institucional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios