Provincia

Dos arrestados en Montellano tras exhibir en las redes sociales el dinero que ganaban con las drogas

  • La Guardia Civil inició la investigación porque el súbito enriquecimiento de los detenidos "no podría tener origen legal".

  • La operación se ha saldado con el desmantelamiento de dos puntos de venta muy activos

Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. / M.G.

La Guardia Civil de Utrera ha desactivado dos puntos de venta de droga en Montellano tras tener conocimiento de la publicación de un vídeo en una conocida red social en el que sus protagonistas, una pareja de jóvenes, "hacían ostentación de una cantidad de dinero importante", operación que ha concluido con dos detenidos.

En una nota de prensa, la Guardia Civil explica que en el citado vídeo, "mientras sonaba la música, podía verse bailar a una joven que iba dejando caer gran cantidad de dinero en billetes de distinto valor, al tiempo que su pareja bailaba en segundo plano".

Ante la certeza de que ese "súbito" enriquecimiento "no podía tener un origen legal", se inicia una labor de investigación por integrantes del grupo de investigación de la Guardia Civil de Utrera. En este sentido, los agentes, dentro de la denominada operación Zamalla 20, localizaron dos puntos de venta de droga muy activos en la localidad de Montellano.

Los agentes procedieron al registro de dos domicilios y la detención de dos personas. Además, se incautaron de diversas cantidades de cocaína, heroína y marihuana. La desactivación de estos dos puntos de venta de drogas al menudeo, ha supuesto un golpe al tráfico de drogas en la localidad y disminuir la alarma social que la actividad de los mismos había suscitado.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Morón de la Frontera (Sevilla).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios