La avenida principal se corta al tráfico 10 meses
Comienzan las obras, que afectarán a 14.000 vehículos cada día
Hoy se corta al tráfico en San Juan de Aznalfarache la Avenida 28 de Febrero, la principal arteria de comunicación de la localidad, por un período de entre nueve y diez meses durante el que se llevará a cabo una remodelación completa de su alumbrado, acerado y pavimentación, además de la apertura de espacios para la instalación de contenedores soterrados de residuos, según informó ayer el Ayuntamiento.
Estas obras, con un presupuesto de 800.000 euros, se completarán con la construcción por parte de Emasesa de un nuevo tanque de aguas pluviales con el fin de evitar inundaciones en las partes más bajas del municipio. Su presupuesto es de 700.000 euros.
Las obras van a suponer cambios importantes en la regulación de la circulación de vehículos en San Juan de Aznalfarache. La Avenida 28 de Febrero es una zona de salida hacia la autovía en dirección Sevilla de muchos vecinos, no sólo de San Juan, sino de los pueblos del entorno. Durante los meses que dure la obra tendrán que buscar rutas alternativas. Para ellos se ha diseñado un plan especial de tráfico que se pondrá en marcha con el inicio de los trabajos.
En el inicio de la obra, durante los primeros quince o veinte días, el acceso a la Avenida 28 de Febrero estará totalmente cortado desde el Barrio Bajo. Emasesa comenzará a actuar por la zona de la plataforma con la intención de que pasado este tiempo sea posible abrir al tráfico las calles Cervantes y Pedro Baena.
Los conductores que proceden de otras localidades o del barrio alto se plantean salidas alternativas por la Cuesta del Cross o por el Puente de los Derechos Humanos, al que sí se podrá llegar desde la Avenida de Palomares. Estos cambios en la circulación afectarán también al recorrido de hasta diez líneas de autobús del Consorcio de Transportes.
También te puede interesar
Lo último