DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Incendio Forestal

Una barbacoa familiar originó un incendio que calcinó 30 hectáreas en Pedrera

Una barbacoa familiar originó un incendio que calcinó 30 hectáreas en Pedrera

Una barbacoa familiar originó un incendio que calcinó 30 hectáreas en Pedrera / Ayuntamiento de Pedrera

Una barbacoa familiar fue el origen del incendio que calcinó más de 10 hectáreas forestales y 20 agrícolas en el paraje Sierra de la Cruz, en la localidad sevillana de Pedrera, por lo que la Guardia Civil ha identificado e investiga a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, de una misma familia.

El fuego se produjo en octubre del pasado año y afectó a la masa forestal de la zona y a 20 hectáreas de terreno agrícola de olivar y almendro, aunque no hubo daños personales ni desalojos en viviendas o instalaciones, ha informado este martes la Guardia Civil.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) inició una investigación y localizaron el punto de ignición, que estaba en el fuego realizado por una familia que estaban de barbacoa cuando saltó una pavesa o brasa que, avivada por el fuerte viento que había, se propagó rápidamente a la vegetación.

La Policía Local también recabó información importante sobre testigos, vehículos relacionados e identificación de personas, por lo que se pudo localizar a los testigos e identifica a los presuntos autores del fuego.

Los identificados fueron citados e informados de los derechos que les asistían como investigados por un delito de incendio forestal negligente y, tras prestar declaración, reconocieron la autoría de los hechos que se les imputaban.

Las cuatro personas quedaron a disposición del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios