DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Seis bares en Utrera donde tapear bien y barato

Cachopo de Zezeo

Cachopo de Zezeo / M. G.

Utrera se encuentra a tan sólo 25 minutos de Sevilla y es el lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de un día diferente ahora que llega el frío y apetecen hacer pequeñas excursiones a las localidades cercanas. Las calles de Utrera ofrecen al visitante historia, arte y cultura ya que es una de los municipios más longevos de la provincia sevillana. Posee una gran riqueza monumental repartido por toda la localidad donde se pueden ver el paso del tiempo, el patrimonio histórico que tiene es variado y ofrece diversidad a todo aquél que la visita ya que hay ruinas medievales, iglesias góticas y palacios nobiliarios, hasta las haciendas y cortijos propios de la comarca. 

La gastronomía también goza de buena salud y es un municipio donde el principal reclamo es el popular mostachón de Utrera, una delicia que hay que probar al menos una vez en la vida. No obstante, hay vida más allá de los dulces en la localidad y por eso se ha elaborado un pequeño listado de bares que son acierto si se pisa Utrera. 

Zezeo Neotaberna

Este local ha ido ganando popularidad en los dos años de vida que tiene y se ha convertido en un clásico para muchos locales. En este bar hay espacio para poder disfrutar de una buena cerveza bien fría y deleitarse con su gran variedad de tapas que tienen en la carta.

El lema de Zezeo es evolución castiza de la taberna', es por este motivo que que los clientes podrán encontrar aquí la mejor selección de aperitivos para acompañar un vermut o cerveza, a unos locos utreranos (así se llaman en Utrera a los filetes rusos) a unas propuestas con base clásica y un toque de innovación que hace que todo el que entre, quiera volver. Sin olvidar sus montaditos (no te vayas sin probar el piripi) ni tampoco sus bravas. De todas partes van a comer su torrija, de las mejores de la provincia. 

Goze Garito Gourmet

Lo primero que se aprecia de este local es su decoración aunque no será lo único que sorprenderá a los clientes ya que con la carta también hay grandes novedades. La propuesta gastronómica de este sitio va desde hamburguesas y quesadillas a pastas, sin olvidar su magnífica selección de carnes y los postres. Todo elaborado con un producto de gran calidad. 

Es el nuevo restaurante de Grupo Ruenca (hermano pequeño de Zezeo) y está dando mucho que hablar. Muy diferente a Zezeo pero con la misma calidad de producto. Además abren a las 8 de la mañana con suculentos desayunos y alargan la cena bajando la luz y subiendo la música para tomarte un cóctel o una copa. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GOZE (@mellamangoze)

Cervecería Carlos

Los amantes de la cerveza tienen que visitar este bar sí o sí. Disponen de una gran variedad de cervezas internacionales y nacionales, en total hay  20 tirados diferentes, además de ser expertos cerveceros, la carta también ofrece una gran selección de productos con los que acompañar a esta bebida. Los clientes podrán encontrar conservas, embutidos o los clásicos sándwiches o montaditos que sirven aquí. 

Casa Basilio

Si se habla de los bares más clásicos de Utrera, se tiene que nombrar a Casa Basilio. Es uno  de los bares con la carta más extensa, los platos y tapas más demandados son: el pollo frito, la pechuga al whisky, el solomillo a la almendra y el famoso huevo al patio. Es uno de los bares onde la comida clásica es la gran protagonista y se debe a que sus dueños han querido conservar la esencia de este local. Los hijos de Basilio y Mercedes son el alma de este bar familiar en el centro de Utrera, que ya cuenta con más de medio siglo de vivencias. 

Polo frito de Casa Basilio en Utrera Polo frito de Casa Basilio en Utrera

Polo frito de Casa Basilio en Utrera / M. G.

Taberna Gomez Mier

Una tasca auténtica, sin pretensiones y que no defrauda. Es original del siglo XIX, venden vinos a granel, y disfrutar de un vermut, mosto o manzanilla de barril es la antesala perfecta a cualquier otro plan, o el plan en sí, ya que allí puedes picar lo típico de una taberna, pero si se prefiere, se puede llevar comida de fuera. Es muy típico comprar papelones de embutidos, pescado frito, o tortilla y comerlo allí.

Dentro tiene una zona para reuniones más grandes. Es uno de las tascas más puras que quedan en Utrera. Donde tomarse la cerveza de un litro de Cruzcampo gélido y unos chicharrones cualquier mediodía.

Mosto y un aperitivo Mosto y un aperitivo

Mosto y un aperitivo / M. G.

El Arco

Este bar se encuentra ubicado junto a una de las puertas más antiguas de Utrera, el Arco de la Villa. Aquí ofrecen un buen producto y de gran calidad, aunque una de las señas de identidad de este local es la jarra de barro donde sirven la cerveza.

Su carta es amplia, aunque los habituales recomiendan que aquellos que visitan por primera vez este lugar echen un vistazo a los "fuera de carta" ya que ofrecen tapas o platos según la estación del año. En este apartado se puede encontrar la sopa de verano o el serranito de atún. Los clásicos e imprescindibles de este bar son: el huevo frito con patatas, foie y aceite de trufa; el crepe de cola de toro o el pollo al boletus. 

Plato del bar El Arco Plato del bar El Arco

Plato del bar El Arco / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios