Lebrija

Investigan el hallazgo de un cadáver en el Guadalquivir

  • Es un varón de origen magrebí que podría haberse ahogado tras caer de una de las lanchas que transportan hachís por el río

El río Guadalquivir, en una imagen tomada desde la orilla contraria a Lebrija.

El río Guadalquivir, en una imagen tomada desde la orilla contraria a Lebrija. / Antonio Pizarro

La Guardia Civil está investigando la muerte de un hombre cuyo cadáver apareció flotando en el río Guadalquivir el pasado sábado 16 de junio, en una zona de marismas conocida como el Santero, perteneciente al término municipal de Lebrija. Entre las ropas se halló una documentación, que casi con toda seguridad corresponde al fallecido. Se trata de un varón de origen magrebí.

Según ha podido saber este medio, el cadáver fue encontrado la tarde del sábado y no presentaba signos de violencia. Todo apunta a que la muerte se produjo por ahogamiento y de manera accidental, extremos que tendrán que ser confirmado por el informe definitivo de la autopsia. Tras el hallazgo, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le practicó esta prueba forense.

La hipótesis más fiable es que se trate de una persona relacionada con el narcotráfico, que se cayera por accidente de una de las potentes embarcaciones semirrígidas que introducen hachís en España por el Guadalquivir. El río es una de las principales vías de entrada de esta droga y es utilizado a menudo por las mafias que transportan la droga en lanchas desde Marruecos y que terminan alijando casi siempre en Isla Mayor, donde se guarda el hachís para luego transportarlo hasta Sevilla por carretera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios