Alternativas a las carreteras cortadas

Cinco carreteras de la provincia de Sevilla siguen cortadas por las lluvias

  • La Guardia Civil ya ha abierto el tramo de la autovía A-92, que permanecía cerrado a la altura de La Roda de Andalucía

  • Renfe activa plan alternativo por carretera ante los tramos cortados en Andalucía

Los efectos de la lluvia en los viales de Lora de Estepa

Aunque este lunes el día ha salido soleado e incluso con temperaturas en ligero ascenso. Las consecuencias del temporal de lluvias que ha azotado a la provincia este fin de semana, sobre todo en la Sierra Sur, mantienen todavía cortadas hasta seis carreteras de la red secundaria. Es el caso de la SE-9205; la SE-9204; la SE-8202; la SE-715; y, la A-378, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las vías con cierre total al tráfico se concentran en su mayoría en Osuna, donde están cortadas la carretera SE-8202 desde el kilómetro 0 al 17.4 en ambos sentidos; la carretera SE-715, desde el kilómetro 0 al kilómetro 18 en Lantejuela, también en ambos sentidos; y, la carretera A-378, a la altura de Los Corrales, desde el kilómetro 0 al 20, en su totalidad de carriles. El otro municipio peor comunicado es El Rubio, donde se mantienen cerradas al tráfico la carretera SE-9205, desde el kilómetro 0 al kilómetro 12 en ambos sentidos y la SE-9204, desde el kilómetro 0 al 0.8. A lo largo de la mañana de este lunes se ha abierto al tráfico la carretera SE-9201, que estaba cerrada desde este domingo a la altura de Badolatosa desde el kilómetro 0 al 5.9.

La DGT mantenía a primera hora de la mañana de este lunes abiertas, pero con un elevado nivel de precaución, la carretera provincial SE-9206 a la altura de El Rubio, desde el kilómetro 0 al kilómetro 9 en ambos sentidos y la también provincial SE-9217, desde el kilómetro 0 en La Roda de Andalucía al kilómetro 14.7 en Badolatosa.

Por otra parte, la Guardia Civil ha abierto al tráfico a primera hora de la mañana el tramo de la autovía A-92 que permanecía cortado desde este domingo en La Roda de Andalucía por acumulación de agua, mientras ocho carreteras siguen cortadas por el mismo motivo en distintas zonas de la Sierra Sur de la provincia sevillana.

Tráfico advierte mediante carteles en la autopista que hay que extremar la precaución entre los kilómetros 79 y 119, desde la localidad de Osuna a La Roda de Andalucía, por existir zonas donde todavía hay algunas balsas de agua.

En la provincia, se mantienen activos los planes de emergencia de los municipios de El Rubio, Aguadulce, Casariche, Badolatosa y Martín de la Jara. En estos municipios se movilizó este domingo un dispositivo del Infoca. Así en El Rubio funcionó un grupo especialista, un Brica, dos vehículos contra incendios, un técnico de operaciones y un encargado. Además para Lora de Estepa, se movilizaron dos grupos especialistas con un técnico de operaciones, y a Badolatosa se envió a un grupo especialista y un VCI. Este lunes se han incorporado un grupo Especialista y un VCI a Badolatosa, un grupo especialistas y un VCI a Casariche y un grupo especialista y un VCI a El Rubio.

Miembros del Infoca durante las labores de limpieza en El Rubio. Miembros del Infoca durante las labores de limpieza en El Rubio.

Miembros del Infoca durante las labores de limpieza en El Rubio. / Ayuntamiento de El Rubio

Renfe pone en marcha transbordos por carretera

Los usuarios de Renfe de las líneas férreas que unen Sevilla con Málaga y Granada, afectadas por los cortes de la vía tras las fuertes lluvias de este fin de semana, ya disponen de un plan alternativo que ha puesto en marcha la compañía con transportes por carretera.

Los daños por las lluvias obligan a suspender la circulación de trenes en Osuna

Según ha informado Renfe, los viajeros los trenes de media distancia Sevilla-Málaga, Sevilla-Granada, y Granada-Algeciras realizarán parte del recorrido por carretera, mientras que en la línea Madrid-Algeciras irán en AVE a Málaga y por carretera hasta el destino final.

La circulación ferroviaria se encuentra interrumpida desde primera hora de este domingo en distintos puntos de las provincias de Málaga y Sevilla por los daños ocasionadas por las fuertes lluvias. Renfe mantendrá activo este plan alternativo de transporte en tanto permanezca interrumpida la circulación ferroviaria a causa del mal estado de la infraestructura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios