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Los carriles de autobús a Camas y Gelves costarán 22 millones de euros

  • Se abre el periodo de exposición pública y alegaciones de los proyectos · La longitud de ambos es idéntica: 6,3 km

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Ayer se inició el periodo de información pública de los anteproyectos redactados por el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla para la construcción de los dos carriles reservadas para el transporte público entre la capital andaluza y los municipios aljarafeños de Camas y Gelves, unos proyectos cuya ejecución sumará un coste aproximado de 22 millones de euros.

Los particulares, empresas o instituciones afectadas por estas infraestructuras gozan a partir de ahora de un mes para formular alegaciones ante el Consorcio, informa Europa Press.

La previsión es que estas dos plataformas se utilicen como carriles reservados para transporte público, pero con la posibilidad de uso como carril VAO (vehículos de alta ocupación).

La primera plataforma, Camas-Sevilla, tendrá dos ramales: uno que tendría como punto externo inicial la glorieta situada en la margen norte del enlace de la A-49 con el municipio, y otro con la futura estación ferroviaria entre Camas y Santiponce como punto de arranque, ubicada en el entorno de la confluencia de la línea ferroviaria de Huelva con la antigua carretera nacional N-630.

La conexión con la estación de Plaza de Armas se realizará a través del puente ferroviario de Camas, un paso inferior bajo la avenida Carlos III y una pasarela sobre la dársena del Guadalquivir, con una longitud total de 6,3 kilómetros.

La otra plataforma, también de aproximadamente 6,3 kilómetros de longitud y que conectará Gelves con Sevilla, partirá presumiblemente de la cabecera exterior ubicada en la glorieta del casco urbano del municipio, junto a la autovía Sevilla-Coria del Río (A-8058), siendo puntos de paso obligado la estación de San Juan Bajo de la línea 1 de Metro, donde habrá varias paradas de bus, y el Puente de Hierro.

La cabecera interior de cada uno de los ramales se ubicará respectivamente en el entronque con la plataforma de Camas y en la estación de la línea 1 de Blas Infante.

En el paso por los núcleos urbanos de Gelves y San Juan de Aznalfarache, el proyecto debe considerar la reurbanización del espacio afectado, incluyendo la integración urbana de la A-8058 en Gelves.

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