Educación

Los colegios diocesanos de Sevilla suman un nuevo centro en Coria del Río

José Luis del Río y María del Carmen Fernández firman el acuerdo.

José Luis del Río y María del Carmen Fernández firman el acuerdo. / D. S.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez ha incorporado un nuevo centro a su red de colegios, por lo que ya suman 12 en la provincia. Se trata del Colegio Asunción de Nuestra Señora, en Coria del Río, perteneciente al Instituto Secular de la Alianza de Jesús por María, que ha cedido la gestión del mismo este lunes, tras firmar un acuerdo con la Archidiócesis de Sevilla.

El Ayuntamiento de Coria ha organizado un acto en el Auditorio Pastora Soler para explicar el traspaso a las familias y allegados del centro escolar.

En este acto han intervenido por parte del Consistorio el alcalde, Modesto González, y la concejal de Educación, María José Cantón; por parte de la Archidiócesis hispalense el vicario general, Teodoro León, y el gerente de la Fundación Diocesana de Enseñanza, José Luis del Río; y del colegio de la Asunción, participó la directora general del Instituto Secular Alianza en Jesús por María, María del Carmen Fernández.

“Con el colegio Asunción de Nuestra Señora podemos seguir extendiendo la red de la fundación por toda la diócesis y nos permite, además, salvar el único colegio católico de la zona”, señala Del Río. El gerente reconoce también que hay que realizar una importante inversión en este nuevo centro, “de hecho, ya hemos empezado a ofrecer servicios complementarios como el aula matinal, el comedor o el aula a la integración”.

Además de la adscripción de este nuevo centro, José Luis del Río ha destacado otras novedades con respecto a la creación de nuevas líneas y títulos para el próximo curso 2022/23: “Algunos de las ya programados son Grado Superior de Educación Infantil en San Bernardo y en Nuestra Señora del Valle; Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red en Nuestra Señora de las Mercedes; Grado Superior de Comercio Internacional en Nuestra Señora de las Nieves; y Grado Superior de Transporte y Logística en San Bernardo”.