FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Carmona

La comunidad de propietarios de La Celada sigue cuestionando las obras de urbanización

  • El Ayuntamiento traslada al juzgado que el grueso de las reparaciones que señaló el TSJA están hechas

  • Los vecinos insisten en que hay "defectos sin subsanar" 

Una imagen de archivo de la urbanización La Celada, en Carmona.

Una imagen de archivo de la urbanización La Celada, en Carmona. / Juan Carlos Muñoz

El Ayuntamiento de Carmona ha remitido un informe al juzgado de lo contencioso-administrativo número 11 en el que informa del grado de cumplimiento de la sentencia del TSJA que le obligaba a arreglar las obras de urbanización en la parcelación de La Celada, antes de recepcionarla, porque en su día no se hicieron conforme al proyecto técnico, para el que los vecinos pusieron fondos. Las obras se llegaron a recepcionar en 2008, pero la decisión fue anulada luego por el TSJA.

En un escrito remitido al juzgado el 7 de octubre, el gobierno local destaca, entre otras cosas, que se ha aprobado un Plan de Etapas para la recepción de las obras, que saldrá a exposición pública, y que contempla que hay una primera zona (que supone el 95,79% de la Unidad de Ejecución) cuya recepción puede ser “casi inmediata”, porque todas las obras están rematadas conforme al proyecto del año 2000. En una segunda zona (el 4,21%), “la ejecución de la urbanización no puede completarse inmediatamente, aunque dispone ya de todos los suministros básicos, sólo pendiente de la pavimentación del vial paralelo a la carretera Mairena-Brenes”.

Sin embargo, la comunidad de propietarios de La Celada sigue cuestionando los trabajos hechos por el Consistorio y considera que la urbanización no puede considerarse finalizada y lista para ser asumida por la entidad de conservación formada por los vecinos, debido a los “defectos sin subsanar” que siguen existiendo.

Así, en otro documento técnico que ha encargado, cita que hay pavimentos, acerados o arquetas mal reparados o sin reparar, monolitos sin desplazar frente a las parcelas, vallados inconclusos y cunetas sin reparar, entre otros desperfectos. La comunidad de vecinos destaca además que la recogida de aguas pluviales es insuficiente y que se han puesto pavimentos con espesor menor al proyecto en el proyecto y que ya tienen problemas.

También apunta que la calle paralela a la carretera Mairena-Brenes, que sirve de acceso a la urbanización, sigue sin urbanizar. Sobre ésta, el Ayuntamiento defiende en su escrito que la ejecución completa del vial está pendiente de la “coordinación con la Diputación”, que va a proyectar y ejecutar una rotonda, aunque los vecinos señalan que el organismo ya ha dado varias veces su visto bueno para que el Ayuntamiento actúe y que puede hacerlo sin esperar a la ejecución de la rotonda.

Por otro lado, el Ayuntamiento considera que es posible conceder licencias de obras para viviendas situadas en terrenos inundables, con determinadas condiciones, sin necesidad de encauzar y canalizar el Arroyo El Ciervo, que transcurre por la Urbanización.

El gobierno local del PP ha venido defendiendo que está haciendo lo posible por solventar los problemas de esta urbanización, cuyas obras fueron hechas y recepcionadas en la etapa de gobierno socialista, aunque la sentencia llegó después. El juez llegó a apercibir al actual alcalde, Juan Ávila (PP), para que no demorara los arreglos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios