Provincia

Dos concejales del PP de Valencina entregan sus actas de concejal

  • Además, se dan de baja del partido después de que la dirección provincial popular les exigiese responsabilidades por la supuesta financiación ilegal

Los ediles del PP de Valencina de la Concepción José Luis Tosa e Inmaculada Rubio han entregado sus actas de concejal y sus bajas como afiliados del partido tras exigirle responsabilidades la dirección provincial popular por "una actuación reprobable desde el punto de vista ético y político".  

En un comunicado, el PP de Sevilla desmintió "tajantemente" que tuviera conocimiento de la presunta financiación irregular de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales y aseguró que "la gestión popular no solo debe ser legal y transparente, un político está obligado a respetar los valores éticos". 

En este sentido, informó de que, "tras las reuniones mantenidas con el PP de Valencina, se han pedido responsabilidades políticas a José Luis Tosca e Inmaculada Rubio por una actuación reprobable éticamente y han decidido entregar sus actas de concejales y sus bajas como afiliados al partido". 

Además, insistió en rechazar "de una manera tajante las acusaciones del que fuera concejal del PP Alejandro Baeza y que actualmente no tiene nada que ver con el partido, sobre que el PP de Sevilla tenía conocimiento de estos hechos desde pasado mes de mayo". 

"Sí es verdad que se mantuvieron reuniones, pero en ningún caso en ellas Baeza nos informó de que hubiera una empresa con la que se había firmado un convenio y que ésta aportara dos años después dinero para la candidatura de José Luis Tosca a la Alcaldía de Valencina", sentenció. 

Así, apuntó que "Baeza no solo miente descaradamente, sino que además, si él considera que estos hechos son irregulares y que incluso son lo suficientemente relevantes como para denunciarlos ante la Fiscalía, quizá tenga que ser él que los explique ante la Fiscalía porque durante la campaña municipal él era el secretario del partido y gerente de la campaña electoral de José Luis Tosca y con esos cargos también se tiene responsabilidad sobre esas cuentas". 

Del mismo modo, aclaró que "si él reclama comportamientos éticos, lo primero que tiene que hacer es entregar su acta de concejal, que pertenece al PP y que él consiguió gracias al PP", y reafirmó que, "hasta ese momento, ni para este partido ni para los ciudadanos y vecinos de Valencina tiene legitimidad alguna para arrogarse la defensa de valores éticos y políticos". 

Para el PP de Sevilla, "mientras otros partidos miran hacia otro lado ante las manifiestas irregularidades en la gestión de sus dirigentes al frente de distintas administraciones públicas, el PP siempre ha hecho frente desde el primer momento y ha actuado inmediatamente para erradicar cualquier sospecha sobre la actuación de cualquiera de nuestros políticos". 

"Ésta siempre ha sido nuestra manera de enfrentarnos a estas situaciones y así lo hemos hecho ante lo sucedido en Valencina, actuando en 24 horas", recalcó el PP, quien anunció que designarán en la próxima Junta Directiva Provincial una gestora para dirigir el partido en Valencina a partir de ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios