Provincia

La mujer que agredió a dos profesoras en Coria no irá a la cárcel si no vuelve a delinquir en dos años

La concentración ante el CEIP Maestro Manuel Gómez de Coria del Río tras la agresión.

La concentración ante el CEIP Maestro Manuel Gómez de Coria del Río tras la agresión. / M. G.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número siete de Sevilla que condena a un año de cárcel y una multa de 90 euros a la mujer detenida el pasado mes de octubre, por agredir y vejar a dos docentes del colegio de educación infantil y primaria (CEIP) Maestro Manuel Gómez de Coria del Río, determina la suspensión de la pena de prisión con la condición de que la encartada no vuelva a delinquir durante un periodo de dos años.

La sentencia, fruto de un acuerdo de conformidad entre las partes, emitida el pasado 11 de noviembre y recogida, declara como hechos probados que sobre las 14: 00 del pasado 14 de octubre, Rosa P.M. "se dirigió al despacho de la directora del centro con el propósito de localizar a la maestra de Educación Física para pedir explicaciones a esta última sobre la supuesta agresión a su hijo", alumno del citado colegio.

Mientras la acusada conversaba con la directora, según el relato de hechos probados aceptado por la encartada, hizo acto de presencia la profesora de Educación Física y la inculpada, "sin mediar palabra, se dirigió hacia esta última y le dio una bofetada en la cara que provocó que cayera al suelo y que se orinara por el miedo de la situación". 

Agresión

Seguidamente, la profesora agredida "huyó a gatas hacia su despacho y, para evitar que continuara dicha agresión, otra maestra del mismo centro se interpuso dando lugar a que la acusada comenzara también a golpear a esta con bofetadas en la cara y cuello, así como tirones de pelo, cesando dicha situación al intermediar la madre de otro alumno y conseguir" la segunda docente "refugiarse en el despacho de su compañera" y víctima inicial de la agresión.

"No obstante lo anterior, la acusada, lejos de cesar en su actitud, entró en el despacho" e intentó agredir a la profesora de Educación Física, si bien su compañera "se volvió a interponer entre ambas, lo que provocó que la acusada la golpeara introduciéndole el dedo en el ojo, agarrándola del cuello y cabeza, acabando finalmente la situación al intervenir" la mencionada madre de un alumno, quien "consiguió separar a la acusada para llevársela del centro", indica el relato de hechos probados asumido por la inculpada.

Dado el caso, Rosa P.M. resulta condenada como autora de un delito de atentado y dos delitos leves de lesiones, siéndole impuestos un año de cárcel, una multa de 90 euros y una indemnización de 90 euros en favor de la primera profesora víctima de la agresión. La sentencia determina además la suspensión de la pena de prisión con la condición de "no delinquir en el plazo de dos años, mantener un domicilio en el que poder ser realizadas cuantas notificaciones, citaciones y requerimientos sean precisos hasta la definitiva remisión de la pena y al efectivo abono de las cantidades establecidas en concepto de responsabilidad civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios