FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Coronavirus Sevilla

Nuevos cribados en Alcalá del Río, Coripe, El Coronil, La Algaba, Los Corrales, Los Molares, Villanueva y Villaverde

Dos sanitarios realizan test de cribado en un municipio de Sevilla.

Dos sanitarios realizan test de cribado en un municipio de Sevilla. / Juan Carlos Vázquez

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales en los municipios sevillanos de Alcalá del Río, Coripe, El Coronil, La Algaba, Los Corrales, Los Molares, Villanueva del Ariscal y Villaverde del Río, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

En un comunicado, la delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que en total se llevarán a cabo 3.230 pruebas, de las que en Alcalá del Río serán 500; en Coripe, 280; en El Coronil, 380; en La Algaba, 550; en Los Corrales, 370; en Los Molares, 360; en Villanueva del Ariscal, 390, y en Villaverde del Río, 400.

Además, Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS, indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. "Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas", señala.

Así, en Los Corrales se realiza este lunes, de 10:00 a 14:30 horas: en el Polígono Los Baldíos; en La Algaba, este martes,: de 10:00 a 14:30 y de 14:00 a 16:00 horas, en el Centro de Formación 17 Rosas; en Alcalá del Río, este miércoles, de 9:30 a 13:30 horas, en la Caseta Municipal, y en Villaverde del Río, también este miércoles, de 15:00 a 18:00 horas, en la Caseta Municipal.

El jueves se desarrollarán cribados en El Coronil, de 15:15 a 18:00 horas, en la unidad móvil aparcada en el Recinto Ferial, y en Los Molares, de 10:00 a 13:30 horas, en el Polideportivo. Por último, el viernes se llevarán a cabo en Coripe, de 16:30 a 18:00 horas, en la trasera del Hotel, antiguo cuartel de la Guardia Civil, y en Villanueva del Ariscal, donde se informará más adelante del sitio y las horas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios