FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: La tercera ola remite en Sevilla

  • El descenso del número de contagios diarios se mantiene con menos de 200 casos en las últimas 24 horas, acompañado de una disminución de las hospitalizaciones

  • La semana arranca con ocho muertes más

Niños y adultos en la Alameda de Hércules a la caída de la tarde.

Niños y adultos en la Alameda de Hércules a la caída de la tarde. / Juan Carlos Muñoz

La tercera ola remite en la provincia Sevilla. Este lunes se ha notificado un total de 183 positivos, una cifra que consolida la tendencia claramente decreciente en la que se encuentra inmersa el virus y que ya se inició la semana pasada. Los contagios han caído por quinto día consecutivo y, lo que es más importante, las infecciones registradas hoy representaron un 78% menos que las contabilizadas en la misma jornada de hace dos semanas. Una mejoría patente, pero en la que la nota negativa la siguen dejando los fallecidos, que suman ocho más en las últimas horas y superan los 1.500 desde el principio de la pandemia.

En los hospitales, también se nota la recesión de la tercera ola, tras dos semanas con la presión asistencial en descenso. La situación hoy es similar a la de la jornada anterior, con una leve mejoría tanto en planta como en la UCI. Hasta este lunes se atendían 541 pacientes, ocho menos que un día antes. Por el momento, el pico de esta oleada en las unidades de críticos se mantiene por encima de los 120 ingresos.

Según el última balance de la Junta, en las últimas 24 horas se han registrado dos hospitalizaciones más por coronavirus y una persona ha entrado en cuidados críticos. Desde que se diera de forma oficial el primer paciente, 7.531 personas han necesitado cuidados hospitalarios y 691 han requerido asistencia en la UCI.

Por último, la cifra de curados vuelve hoy a superar a la de nuevos contagios, de forma que desde ayer 267 pacientes han recibido el alta médica. En total, ya son 64.318 los ciudadanos que han superado el coronavirus en Sevilla. Con todos estos datos, los casos activos son 31.566, o lo que es lo mismo, esa cantidad de personas puede transmitir el virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios