Provincia

La crecida del arroyo Argamasilla inunda casas y garajes en Écija

  • Unas 20 viviendas y más de 15 locales han sido afectados por el desbordamiento de dicho arroyo, siendo la cuarta vez que ocurre en los últimos meses.

Más de 20 viviendas y de 15 locales han resultado afectados esta madrugada en Écija por el desbordamiento del arroyo Argamasilla, que inundó una veintena de calles del municipio.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento astigitano, Manuel Torres, explicó este miércoles que los momentos de mayor tensión se vivieron entre las 22:45 horas de ayer y las 3:00 de la madrugada de hoy, cuando "el río llegó a 5,80 metros, entró agua por todos sitios".

No obstante, aclaró que los niveles "están bajando", por lo que confió en que el buen tiempo de hoy permita que siga bajando y cuenten con "un mayor margen de tranquilidad".

Ante tal situación, Torres relató que los bomberos continúan actuando en sótanos y garajes para drenar el agua acumulada y los servicios de mantenimiento han comenzado ya las labores de limpieza, tanto en las calles como en las viviendas, donde están colaborando con los vecinos.

Las calles afectadas son Puerta osuna, Ancha, Arroyo, Empedrada, Leonis, Hospital, Rinconada, Vacas, Mendoza, La Victoria, Cristo de Confalón, Bermuda, Poeta Manolo Mora, Coronado, Emparedamiento, Cava, Padilla, Maritorija, Paloma y Capilla.

Por otra parte, según informó el Ayuntamiento de Écija en un comunicado, "como ya es habitual, en la pedanía de Isla del Vicario vuelven a estar los caminos de acceso cortados por el agua". Las cuatro familias que viven allí siguen en sus viviendas, "pues no desean desalojar, aunque siempre bajo la atenta mirada de los Servicios de Protección Civil". 

Los Servicios de Alerta -Policía Local, Protección Civil, Bomberos, y operarios de Urbanismo- han trabajado durante toda la noche y siguen pendientes de cualquier incidencia. Desde el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad se solicita a los ciudadanos que se abstengan de usar los vehículos a no ser que sea estrictamente necesario y "se ruega encarecidamente que no se acerquen al río, pues puede ser peligroso", por lo que el Parque de San Pablo permanece cerrado para evitar el tránsito de personas cerca del río. 

Por otro lado, continúa abierta una oficina municipal para la atención a los ciudadanos afectados por el temporal de 9,00 a 14,00 y de 17:30 a 20:00 horas en las dependencias del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento. Toda aquella persona que haya sufrido daños en su vivienda y/o enseres podrá solicitar ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios