TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Tres familias desalojadas y multitud de inmuebles afectados por las inundaciones en Badolatosa

  • El alcalde del municipio ha explicado que la zona más afectada es la avenida Pablo Iglesias, donde se ubica el parque y el Museo del Río Genil, además de las calles Carnicería y Horno.

Un total de tres familias han tenido que ser desalojadas de sus viviendas en Badolatosa al quedar éstas aisladas por el agua tras desbordarse el río Genil a su paso por el municipio, que ha afectado a multitud de inmuebles de la localidad.

El alcalde de Badolatosa, Luis Romero (IU), explicó este martes que la zona más afectada es la avenida Pablo Iglesias, donde se ubica el parque y el Museo del Río Genil, además de las calles Carnicería y Horno.

Por tanto, precisó que el museo parece estar anegado, aunque no puede accederse a él para valorar los daños, y la oficina de Correos ha sido trasladada al Ayuntamiento, mientras que las viviendas de este entorno tienen sótanos y cocheras inundadas. "No hay que lamentar más daños materiales porque la gente estaba avisada y ha ido desalojando los bajos", apuntó Romero, quien aclaró que "hay zonas del municipio en las que hasta que no se retire el agua no se puede hacer nada, ni limpiar ni cuantificar los daños".

Asimismo, advirtió de que el pantano de Iznájar se ha visto obligado a incrementar el caudal de desembalse a 155 metros cúbicos por segundo frente a los 135 metros cúbicos por segundo de las últimas horas. No obstante, confió en que, dada la tregua que está dando la lluvia y que el caudal no llegará a Badolatosa hasta las 22:00 horas, el río pueda asumir el agua y "se vaya controlando" la situación sin ocasionar más problemas.

En un comunicado, el Ayuntamiento concretó que "durante la noche han llegado a entrar hasta 240 metros cúbicos por segundo en Iznájar, por lo que es imprescindible un aumento en el caudal de desembalse para evitar males mayores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios