FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Provincia

La crecida de tres arroyos en Arahal provoca el corte de tres carreteras

  • Dos personas han tenido que ser recatadas de sus vehículos, varias viviendas están afectadas y la zona industrial de El Coronil se ha inundado.

La crecida de tres arroyos en término municipal de Arahal (Sevilla) como consecuencia de las fuertes lluvias ha provocado en la madrugada de hoy el corte de tres carreteras comarcales, donde ha habido que rescatar a dos personas atrapadas en vehículos, y numerosos daños materiales en la localidad.

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez (IU), explicó a Europa Press que sobre la localidad han caído 42 litros de agua por metro cuadrado, "menos que en las lluvias diciembre, pero en un espacio de tiempo menor, por lo que los arroyos han crecido muy rápido causando estragos".

Así, concretó que el desbordamiento de los afluentes del río Guadaíra conocidos como Salaillo, Alameda y El Lobo provocaron el corte de las vías que unen Arahal con Morón de la Frontera, Carmona y El Coronil, sobre todo entorno a las 2.30 horas, cuando "cayó una tromba de agua muy fuerte".

Además, informó de que se ha inundado la zona industrial de la carretera de El Coronil, donde se han visto afectada varias naves, y una zona comercial cercana, hasta el punto de que "se ha caído parte de techo del LIDL y los sótanos están anegados".

Del mismo modo, en el casco urbano se han producido daños en viviendas, pero el primer edil de Arahal no pudo precisar el número, ya que "aún se está en la fase de ayuda a los vecinos y no se ha hecho el recuento".

Por otro lado, Márquez manifestó el "temor" de la población a nuevas crecidas, ya que continúa la alerta de más trombas de agua a lo largo de la tarde de hoy, de modo que los servicios municipales, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local se mantienen en guardia por si hiciera falta su intervención.

Ante tal situación, el alcalde señaló la necesidad de proceder a la limpieza del Salaillo, como una de las acciones destinadas a evitar las inundaciones, que se han convertido en frecuentes desde hace un par de años, y anunció que se estudiará también la posible ampliación de las canalizaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios