DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Provincia

Avalancha de barro en el cementerio de Marchena por el temporal

  • La lluvia anega un silo agrícola y viviendas en Marchena, además del paso subterráneo al barrio de la Alameda.

El fuerte temporal de viento y lluvia que castiga a la provincia de Sevilla en los últimos días ha salpicado de incidentes al municipio de Marchena, donde un antiguo silo agrícola ha quedado anegado hasta el punto de que se requerirá dos días para su desalojo mientras el barro dificultad seriamente los accesos al cementerio y se han registrado numerosas inundaciones.

El alcalde de Marchena, Juan Rodríguez Aguilera (PA), informó a Europa Press de que el viento y la lluvia han ocasionado la caída accidental de varios árboles mientras son al menos dos las viviendas particulares inundadas a consecuencia de las fuertes precipitaciones. El paso subterráneo que constituye el acceso al barrio de la Alameda, igualmente, ha quedado inundado como en tantas otras ocasiones en las que la lluvia supera la capacidad de la red de saneamiento.

En el cementerio se ha producido una "avalancha" de barro procedente de las fincas anexas y el lodo a rodeado los principales accesos al recinto haciendo "muy difícil" llegar hasta él, porque "el agua ha arrastrado toda la tierra".

Llamativo es el caso de un antiguo silo agrícola, que ha quedado totalmente colmado por el agua de la lluvia y, según el alcalde, la bomba extractora instada por los bomberos no cesará de desalojar agua "en aproximadamente dos días", lo que da una idea del agua captada por este depósito.

Igualmente, y como también ha ocurrido en temporales anteriores, ha quedado inundado un colegio para alumnos discapacitados que habitualmente sufre anegaciones al estar ubicado en la parte baja del núcleo urbano, en el que no se han registrado daños personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios