El alcalde defiende el nuevo PGOU al eliminarse los errores que detectó la Junta
La oposición tiene 15 días para presentar alegaciones al plan
El alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), aseguró ayer que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) ya subsana los defectos detectados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta en cuanto a la iniciativa de dotar de usos terciarios a la antigua fábrica de caucho.
Padilla recordó que el nuevo planeamiento está ya en poder de la oposición para que los concejales de IU-CA y PP expongan sus propuestas antes de que el texto sea elevado a pleno para su debate y aprobación.
El primer edil de Guillena explicó a Europa Press que ha concedido a la oposición 15 días para estudiar el contenido del nuevo planeamiento urbano, un texto cuya redacción subsana los defectos detectados por la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo en cuanto a la iniciativa del Ayuntamiento de dotar de usos terciarios a los 3.058,10 metros cuadrados de la antigua fábrica de caucho, dentro del municipio, pues dicho organismo había suspendido la aprobación de esta modificación del vigente PGOU a cuenta de estas incorrecciones.
Padilla afirma que la subsanación de estos defectos que impidieron la aprobación de esta modificación del PGOU en el seno de la Comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo "ya está recogida" en el nuevo planeamiento urbano, que será debatido en un P0leno. Mientras, se mantiene el recurso formulado por el gobierno municipal de Guillena contra el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anulaba el visto bueno de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo.
El TSJA detectó en el nuevo planeamiento un incumplimiento de la Ley 7/02 de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) después de que un recurso judicial ya motivara en 2005 la suspensión del nuevo PGOU, extremo que ocasionó el retrotraimiento del procedimiento para dar cumplimiento a la sentencia con el proceso ahora en curso.
También te puede interesar
Lo último