Provincia

Detenido un anciano por dejar morir a su hermano en Écija

  • La Policía investiga si la víctima, que tenía problemas mentales, falleció por la falta de cuidados de su hermano

Policías nacionales, en un camino rural de Écija, en una imagen de archivo. Policías nacionales, en un camino rural de Écija, en una imagen de archivo.

Policías nacionales, en un camino rural de Écija, en una imagen de archivo. / Víctor Rodríguez

Comentarios 2

La Policía Nacional ha detenido a un anciano por dejar morir a su hermano en Écija. Tanto el arrestado como el fallecido vivían juntos en la misma vivienda, en una zona de casas sociales llamada Camino del Físico. El hombre que ha sido detenido estaba al cuidado de su hermano, que padecía problemas mentales y no se valía por sí mismo. De hecho, se piensa que pudo morir de inanición.

Los dos hermanos son ancianos y tienen edades comprendidas entre los 70 y los 80 años. Pertenecen a una familia desestructurada de la ciudad y habían recibido una vivienda social, en la que residían. Uno de ellos fue hallado muerto el lunes en su domicilio. El juzgado ordenó una inspección ocular de la casa, que estaba llena de basuras y enseres, lo que lleva a los investigadores a sospechar que los hermanos padecían el síndrome de Diógenes.

El juez ordenó la detención del hombre que estaba al cuidado de su hermano. El cadáver fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se le ha practicado la autopsia. El resultado de esta prueba forense será clave para determinar la causa exacta de la muerte.

El fallecido era una persona conocida en Écija como el Marchaatrás. Algunos vecinos han explicado a este periódico que tenía problemas relacionados con el alcohol, que habían derivado en un trastorno mental. Llevaba tiempo sin salir de su casa, donde en teoría le atendía su hermano.

El hallazgo del cadáver, y el hecho de que la Policía se llevara detenido al hermano del difunto, provocó una oleada de rumores en Écija, donde se llegó a comentar que el arrestado había matado a su hermano degollándolo. Algunos vecinos llegaron a decir que habían visto incluso la sangre del muerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios