Dos detenidos más por la agresión a dos policías nacionales en Los Montecillos
Los arrestados son la hija y un sobrino menor de edad del patriarca del clan que atacó a dos guardias civiles en octubre, también detenido el lunes · La Policía busca a dos familiares más que están huidos
La Policía Nacional detuvo ayer a dos personas más por su presunta participación en la agresión a dos agentes de este cuerpo la tarde del lunes en la barriada de Los Montecillos. Los policías fueron atacados por un grupo de unas cincuenta personas cuando pretendían detener a Juan H. G., padre de los tres jóvenes que asaltaron el cuartel de la Guardia Civil de esta barriada en octubre de 2009. Este hombre se encontraba en búsqueda y captura por su participación en estos hechos, después de que sus hijos se entregaran en los juzgados de Dos Hermanas a finales del año pasado.
El lunes, dos policías que patrullaban por Los Montecillos identificaron al padre de los agresores y trataron de detenerle. Éste intentó huir y los agentes comenzaron a perseguirlo. En un momento de la persecución se unieron al grupo numerosos familiares y vecinos que atacaron a los policías. Uno de ellos recibió un golpe propinado con una botella de vidrio y sufrió una conmoción cerebral, mientras que el otro recibió una patada que le causó lesiones graves en el hombro.
Los dos agentes fueron trasladados al hospital San Agustín, donde ayer por la tarde continuaba ingresado el que había sufrido el golpe en la cabeza. Su compañero fue dado de alta tras ser operado en el hombro. La Policía mantuvo durante la mañana de ayer un fuerte despliegue en el barrio de Los Montecillos, en el que participaron los agentes antidisturbios de la Unidad de Intervención Policial (UIP). El dispositivo de seguridad se mantendrá a lo largo de toda la semana y se cubrirá con agentes de Sevilla capital cuando los policías de antidisturbios se desplacen el fin de semana a cubrir las competiciones de motociclismo que se disputan en Jerez de la Frontera.
Fruto de este despliegue fueron detenidas otras dos personas que participaron en el ataque del lunes. Se trata de una hija de Juan H. G.y un sobrino de éste, menor de edad. La Policía tiene identificados también a otros dos familiares del patriarca de este clan, que podrían ser arrestados en las próximas horas. Los tres detenidos permanecen en los calabozos de la comisaría de Dos Hermanas, a la espera de ser trasladados a los juzgados de este municipio.
Numerosos familiares de los arrestados aguardaban ayer a las puertas de la comisaría conjunta de la Policía Nacional y la Policía Local para conocer noticias sobre sus parientes. Igualmente, en la entrada de la sede policial permanecía aparcado el patrullero en el que viajaban los agentes agredidos, en el que aún se podían apreciar los efectos del lanzamiento de objetos que fracturaron el parabrisas delantero.
Los tres hijos del detenido el lunes permanecen en prisión preventiva desde finales del año pasado acusados de los delitos de atentado, lesiones, amenazas, tentativa de asesinato y desórdenes públicos, después de que atacaran con piedras, palos y cuchillos a dos guardias civiles que celebraban la fiesta de la Virgen del Pilar en la casa cuartel.
También te puede interesar
Lo último