Provincia

Siete detenidos de un clan familiar de tráfico de drogas en San Juan de Aznalfarache

  • La Policía Nacional interviene en tres registros domiciliarios una arma corta del calibre 22, varias armas prohibidas, una katana, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

Comentarios 1

La Policía Nacional ha detenido en San Juan de Aznalfarache a un total de siete personas, pertenecientes al mismo clan familiar, que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes y que controlaban la venta de distintos tipos de droga.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, para la guarda y venta de la sustancia ilegal utilizaban tres viviendas, en las que se han intervenido distintas cantidades de cocaína y heroína, así como un arma corta del calibre 22, varias armas prohibidas, una katana, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama.

La investigación se inició a finales del año 2017, cuando los agentes recibieron varias denuncias de vecinos y asociaciones municipales, en las que se manifestaban la reciente implantación de dos puntos de venta de drogas en la localidad de San Juan de Aznalfarache. Las primeras diligencias para comprobar los hechos denunciados llevaron a los agentes hasta tres domicilios, ubicados en la barriada de Santa Isabel, también conocida como la Esquina del Gato, donde pudieron comprobar un trasiego de personas que acudían a esas viviendas para comprar sustancias estupefacientes, para su consumo personal.

Los agentes consiguieron identificar a los moradores de las viviendas, todos integrantes de una misma familia y establecer diversos dispositivos de vigilancias discretas en torno a los domicilios, arrojando que los ahora detenidos se dedicaban a la venta ilegal de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y heroína.

De esta forma el operativo policial permitió la detención de un total de siete personas en la localidad de San Juan de Aznalfarache, donde participaron las Unidades de Subsuelo, Guías Caninos, el Grupo Operativo Especial de Seguridad G.O.E.S., y la Unidad de prevención y reacción U.P.R.

Además se realizaron hasta tres registros domiciliarios y también en varios patios interiores, en los que se intervinieron un arma corta del calibre 22, varias armas prohibidas, como machetes y estoques, teléfonos móviles con numerosas tarjetas telefónicas, una katana, dinero en efectivo, diversas cantidades de cocaína y heroína, dispuestas para su venta, así como una balanza de precisión y un coche de alta gama.

Los detenidos a los que se les imputan delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, dentro de una investigación y operativo policial llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de San Juan de Aznalfarache, que aún siguen investigando la procedencia de las armas incautadas y la posible participación de los implicados en otros hechos delictivos.

La Policía Nacional recuerda en el comunicado que en la lucha y prevención de los delitos de tráfico de estupefacientes es fundamental la colaboración ciudadana por lo que pone a disposición el correo electrónico antidroga@policia.es donde los ciudadanos pueden aportar información de forma confidencial

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios