TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Tres detenidos por intentar matar a puñaladas en la puerta de su casa a un vecino en Osuna

  • Los agresores, que ya han ingresado en prisión, abordaron por sorpresa a la víctima causándole hasta 13 heridas de arma blanca

  • Uno de acusados logró huir y fue arrestado en el municipio cordobés de Hinojosa del Duque

Tres detenidos por herir de arma blanca a un vecino en Osuna

La Guardia Civil ha detenido en Osuna a tres vecinos de la localidad y familiares entre sí que agredieron con armas blancas y objetos contundentes a un varón que se encontraba en la puerta de su domicilio, junto a otros familiares. Los arrestados, que han ingresado en prisión, responden a las iniciales A.C.S de 37 años, F.H.M, de 54, y A.J.H.A, de 29, y están acusados de un delito de tentativa de asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento, previo concierto entre los autores, para cometer el delito.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado sábado 28 de septiembre sobre las 11:00 horas en Osuna, cuando los tres detenidos abordaron a la víctima agrediéndole con armas blancas y objetos contundentes sin darle la posibilidad de defenderse y después abandonaron el lugar.

La víctima quedó herida de gravedad tras recibir al menos 13 puñaladas por lo que fue trasladado hasta el Hospital Comarcal de Nuestra Señora de la Merced, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, quedando hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo para localizar a los autores de esta agresión en una operación conjunta entre los agentes de los puestos de Osuna, Marchena y Estepa para lo que fueron necesarias numerosas dotaciones de efectivos para prevenir los problemas de orden público que se estaban ocasionado entre los familiares de uno y otro lado.

Gracias a esta intervención fueron rápidamente localizados e identificados dos de los agresores, llegando a huir el tercero de ellos. A partir de este momento se inició por parte de agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Osuna una investigación que le siguió la pista hasta la localidad cordobesa de Hinojosa del Duque, donde fue finalmente detenido.

Los tres detenidos ya han ingresado en prisión tras haber pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de los de Osuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios