Provincia

Más de 20 detenidos en una operación contra el cultivo de marihuana en cinco pueblos de Sevilla

  • El grueso de los registros se han centrado en Aznalcóllar y Sanlúcar la Mayor

Un guardia civil, en una plantación de marihuana.

Un guardia civil, en una plantación de marihuana. / D. S.

La Guardia Civil detuvo este jueves a más de 20 personas en una operación contra el cultivo y tráfico de marihuana desarrollada en cinco pueblos de Sevilla. Los municipios en los que hubo registros son Aznalcóllar, Sanlúcar la Mayor, San Juan de Aznalfarache, Olivares y Umbrete. El grueso de los detenidos es de los dos primeros municipios.

En la operación han participado decenas de agentes de los puestos de Sanlúcar y La Rinconada, que han tenido el apoyo del helicóptero. También han participado miembros del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur). La investigación comenzó el pasado mes de abril. El jueves se puso en marcha la fase de explotación, con 21 registros domiciliarios con al menos un detenido en cada uno de ellos. 

El caso lo lleva el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Sanlúcar la Mayor, que mantiene el secreto sobre las actuaciones. Está previsto que se les tome declaración a los detenidos a lo largo de la jornada del sábado. Para poder trasladarlos serán necesarios dos autobuses de conducción de presos. Los arrestados han sido llevados a la prisión de Sevilla-I, donde permanecerán provisionalmente hasta su traslado al juzgado.

En la operación se han encontrado también motores de vehículos y otros objetos procedentes de robos. No ha trascendido la cantidad de marihuana intervenida. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios