TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Nueve detenidos por propinar una paliza a dos trabajadores municipales

La Guardia Civil de La Rinconada ha detenido a nueve personas por propinar una paliza a dos trabajadores del Ayuntamiento que acababan de terminar su jornada laboral. La agresión ocurrió a principios de abril, pero ha sido ahora cuando el instituto armado ha cerrado la investigación con las detenciones de los presuntos autores de la paliza.

Los hechos sucedieron en las puertas de un pub de la localidad, del que los dos operarios salían tras realizar su trabajo de mantenimiento en el Consistorio. Uno de los trabajadores fue insultado por un joven y se dirigió a él a pedirle explicaciones. En ese momento se entabló una discusión que terminó en la posterior agresión. Nueve jóvenes atacaron a los dos operarios y los persiguieron durante 300 metros dándole patadas y puñetazos. El ataque comenzó a las puertas del pub y terminó en una plaza próxima a la iglesia de San José.

Uno de ellos pudo escapar tras recibir varios golpes, mientras que el otro sufrió lesiones más graves. El radio se le salió del brazo y el cúbito se le fracturó. Este hombre consiguió llamar por su teléfono móvil a la Policía Local de La Rinconada, momento en el que algunos de los agresores aprovecharon para huir. Otros optaron por quedarse y aseguraron a la Policía que ellos habían intentado ayudar a la víctima y que no tenían nada que ver con la agresión. Los policías identificaron a estos jóvenes y luego la investigación del caso recayó en la Guardia Civil.

Los agentes de la unidad de Policía Judicial de este cuerpo averiguaron luego que estos cuatro identificados habían participado en la agresión y los detuvieron. Durante los días posteriores fueron arrestando a los otros autores de la paliza. Todos ellos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 23 años.

Una de las víctimas relató que a él lo tiraron dos veces al suelo y tres a su compañero, "consiguiendo su objetivo mediante empujones y patadas, dejándonos que nos levantásemos para volver a emprender la huida y posteriormente volver a tirarnos de forma violenta al suelo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios