TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Dub in the park llega a Mairena del Alcor

  • Este evento permite conocer la cultura de Jamaica a través de sus costumbres, música y actividades

Presentación del cartel Dub in the park.

Presentación del cartel Dub in the park. / (Mairena del Alcor)

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Mairena del Alcor prepara un evento con referencias a la cultura jamaicana que organiza Dubstoned Soundsystem & Globally Roots el próximo sábado 15 de febrero.

Dub in the park estará situado en el Parque Norte y ofrecerá desde el mediodía hasta la medianoche una gran cantidad de actividades y talleres para disfrutar en familia. El evento comenzará con un taller para que los más pequeños fabriquen su propio soundsystem de madera.

Cartel "Dub in the Park" 2020 Cartel "Dub in the Park" 2020

Cartel "Dub in the Park" 2020 / (Mairena del Alcor)

La música elegida para esta ocasión no es otra que el reggae, para así impulsar la música jamaicana que desde finales del 2018 se convirtió en Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad. Se suma así a otras músicas como el tango argentino, el flamenco español, la rumba cubana, los mariachis de mejicano o la opera china.

Victor Perez, miembro de Globally Roots, anima a todos los asistentes a ir disfrazado para que así Dub in the park sea como una especie de fiesta de carnaval. La delegada de Juventud, Belén Gutiérrez, comenta que es muy satisfactorio que Mairena sea el escenario de este evento, que es muy diferente a la habitual oferta de ocio.

Fundado en 2012

Dubstoned Soundsystem comenzaron en 2012 el proyecto de fabricar su propio soundsystem y, con el tiempo, se han convertido en uno de los colectivos más potentes del sur de España, teniendo presencia en multitud de festivales como Primavera Trompetera, Alrumbo, Alamillo Dub Corner, Expocáñamo, International Dub Gathering, Biarritz y Cultura Dub.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios