Un grupo de empleados de Astilleros de Sevilla impide paso de los directivos

Los trabajadores llevan en la puerta desde las 06:30 horas de la mañana y continuará hasta las 15:00.

Efe, Sevilla

21 de enero 2010 - 10:29

Un grupo de trabajadores del comité de empresa de Astilleros de Sevilla ha impedido esta mañana el acceso a las dependencias de los directivos como protesta por la falta de respuesta de la entidad ante el administrador público propuesto por la Junta de Andalucía para solucionar los problemas de la entidad.

Según ha señalado a Efe el presidente del comité de empresa, Gregorio Mora, los trabajadores, que llevan en la puerta desde las 06:30 horas de la mañana, van a continuar en el lugar hasta las 15:00 horas en señal de protesta.

"Hoy hemos dado el día de descanso a los miembros del comité, unas 20 personas, pero a partir de mañana convocaremos a toda la plantilla", ha aclarado Mora, quien ha expresado la preocupación de los trabajadores.

"El acuerdo de colaboración ya firmado entre la Junta y la empresa tiene unos calendarios previstos, pero no avanza" ha explicado, y ha asegurado que si el 12 de febrero "no se ha alcanzado un acuerdo, se cancelará el principal barco de la empresa, el 'Viking Lines', que significará el cierre".

Mora ha aseverado que a partir de hoy saldrán también a la calle y emprenderán "acciones concretas" y ha señalado que no entienden por qué "cada vez que puede, la empresa pone trabas a cualquier cosa".

El conflicto se inició hace cinco meses con la salida a la luz pública de los problemas financieros de la empresa, la sucesión de despidos y la presentación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal.

Actualmente, son unos 215 trabajadores los que conforman la plantilla de Astilleros de Huelva -matriz y dos auxiliares- y unos 150 los de la de Sevilla, si bien la situación actual afecta a en torno a 2.500 trabajadores de ambas provincias, incluyendo la industria auxiliar, que son los que habitualmente tenían carga de trabajo en ambas atarazanas.

stats