Provincia

Una empresa de fabricación de torres metálicas ocupará la antigua nave de Prasur en Utrera

  • El Ayuntamiento ha aprobado el proyecto de actuación para que Postemel empiece a trabajar junto a la A-362

La antigua nave del Grupo Prasur, que ocupará una nueva empresa: Postemel.

La antigua nave del Grupo Prasur, que ocupará una nueva empresa: Postemel. / M. G.

El Ayuntamiento de Utrera ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de actuación para la apertura de una nueva empresa en Utrera, que se instalará en la antigua nave de Prasur, situada en la carretera Utrera-Los Palacios, A-362. Con 14.227 metros cuadrados,se dedicará a la fabricación y galvanizado en caliente de estructuras metálicas, principalmente para uso eléctrico, como torres de alta tensión, estructuras para subestaciones eléctricas, torre de iluminación, etcétera.

Se trata de Postemel que, según ha destacado el Consistorio en un comunicado, es una empresa ubicada en Sevilla, que comenzó su operar en 1966. Su actividad principal ha sido la fabricación de torres metálicas para tendidos de líneas eléctricas aéreas, torres de iluminación y torres para soportes de antenas, tanto parabólicas como omnidireccionales, sirviendo además a empresas líderes de diferentes sectores que requieren de sus servicios.

En los últimos años han incorporado nuevos productos a la fabricación: herrajes para subestaciones transformadoras, estructuras fijas para parques fotovoltaicos y termosolares y accesorios de diversa índole relacionado con el sector.

El alcalde de Utrera, José María Villalobos, ha mostrado su satisfacción por la llegada de Postemel que, según ha dicho, "supone una nueva oportunidad laboral y de riqueza para nuestra ciudad” .

La nave ya existente cumple todos los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad. Los nuevoss propietarios podrán reutilizar las infraestructuras existentes, adaptándolas a sus necesidades. Esto le permitirá a la empresa ganar en operatividad.

Por otro lado, la ubicación de la nave es idónea gracias a sus buenas comunicaciones con la Autovía Sevilla‐Cádiz, los puertos de Sevilla y la provincia de Cádiz y la cercanía con un núcleo de población de la importancia de Utrera.

La localización facilita el acceso del tipo de transporte de gran envergadura, que estas industrias requieren, y no entorpece el tráfico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios