Un gran estruendo pone en alerta a los vecinos y dispara las llamadas al servicio 112
La posibilidad de un seísmo se descarta y se apunta a un avión que rompió la barrera del sonido
Un estruendo, al parecer ocasionado por un avión que rompió la barrera del sonido, sacudió ayer el Aljarafe sevillano sin que llegaran a registrarse daños, según la información facilitada por los servicios de emergencias.
En concreto, el Servicio Coordinado de Emergencias de Andalucía 112 informó que vecinos de las localidades sevillanas, así como otras de la costa onubense, entre ellas Isla Cristina y Lepe, llamaron asegurando que habían sentido que "se movían los cristales de las ventanas" y preguntando si se podía tratar de un terremoto. Sin embargo, el 112 pudo comprobar a través del Instituto Geográfico Nacional de que no se trataba de un seísmo y así lo fue comunicando a todo aquel que llamó a dicho teléfono en un intento por tranquilizar a la población.
Las primeras llamadas se registraron sobre las 14:30 y procedían de las provincias de Sevilla y también de Huelva. En todos los casos se trató de avisos de un fuerte ruido y vibraciones en los cristales, según informaron ayer desde los servicios de emergencias.
El Ministerio de Fomento, a través del Instituto Geográfico Nacional, descartó oficialmente la posibilidad de que se tratase de un terremoto. Ayer, sin embargo, se registraron cinco seísmos en el entorno de la Península Ibérica, aunque todos de escasa intensidad o lejos de territorio español. El último, de 4.1 de intensidad en la escala de Ritcher, localizado en Bejaia (Argelia).
También te puede interesar