Educación

La falta de profesores amenaza un curso de FP en Sanlúcar la Mayor

  • El IES Lucus Solis no encuentra sustituto para impartir la asignatura de un grado superior

Unos de los grados relacionados con la informática que se imparten en el IES Lucus Solis.

Unos de los grados relacionados con la informática que se imparten en el IES Lucus Solis. / D. S.

La falta de profesores para impartir ciertas enseñanzas vuelve a evidenciarse en los centros de educación pública de la provincia. Un déficit que viene padeciendo el IES Lucus Solis, en Sanlúcar la Mayor, donde los alumnos de un grado superior de FP llevan sin recibir clases de una asignatura desde que comenzó el presente curso, ya que la Delegación territorial de Educación no encuentra docente sustituto para cubrir la baja del profesor que debía impartir la materia.

La asignatura de la que no han podido recibir clases aún los estudiantes (mes y medio después de que arrancara el curso) es la de Administración de Sistemas Operativas, incluida en el currículo del segundo curso de Sistemas Microinformáticos, un grado superior que oferta este centro de enseñanzas medias.

Según las familias que se han puesto en contacto con Diario de Sevilla, el profesor de la asignatura está de baja, que se prevé larga, “por lo que es muy probable que no se incorpore más por jubilación”.

La dirección del instituto ha comunicado a los padres que “no hay nadie en la bolsa de sustituciones para impartir esta asignatura”, algo que han comprobado las familias, que añaden que tal situación también se produce en otras dos enseñanzas.

El tiempo juega en contra de estos jóvenes, ya que las calificaciones de este curso deben estar listas para febrero, puesto que en marzo comienzan las prácticas en las empresas. “Sin esa asignatura no pueden empezar las prácticas ni obtener el título, por lo cual se verían abocados a perder el curso”, advierten las familias, que critican “la falta de previsión” de la Delegación de Educación, que puede provocar que estos alumnos “pierdan un año”.