FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Provincia

El granizo afecta al 100% de los cultivos de Utrera, Dos Hermanas y Los Palacios

  • Los más perjudicados son la uva de mesa, la uva de vino, el olivar y la ciruela de variedades tardías

La fuerte tormenta que anoche dejaba en la comarca sevillana de Los Palacios, Utrera y Dos Hermanas unos 80 litros por metro cuadrado en tan sólo media hora, unida al granizo y los fuertes vientos, ha originado la pérdida total de la cosecha.

Según un comunicado de COAG Sevilla, los cultivos más afectados han sido la uva de mesa, la uva de vino, el olivar y la ciruela de variedades tardías.

En el caso de la uva de mesa, que se encontraba empezando su campaña de recolección, y la uva de vino, que aún no se está recolectando, las parcelas presentan mermas del cien por cien del fruto e importantes daños en la planta, lo que supone para los agricultores de la zona afectada pérdidas económicas totales en esta campaña.

En el olivar, hay que destacar la caída del fruto, que aún no había comenzado el endurecimiento del hueso, con la consecuente pérdida de la producción para esta campaña, así como los importantes daños sufridos por el fruto que ha quedado en el árbol, que afectará a la calidad final de la aceituna.

En la ciruela de variedades tardías, las consecuencias han sido también de pérdida de producción, debido a la caída de fruto, y de calidad, al quedar totalmente dañado tanto el fruto como el árbol.

Los servicios técnicos de COAG Sevilla continúan evaluando los daños de las parcelas afectadas "para realizar un análisis exhaustivo de las pérdidas ocasionadas por un fenómeno meteorológico inusual en este mes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios