Provincia

COAG cifra en 11 millones los daños causados por el granizo en los cultivos

  • Según la asociación de agricultores, la tormenta ha afectado a 2.500 hectáreas en Los Palacios, Utrera y Dos Hermanas

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, COAG Sevilla, ha cifrado hoy en once millones de euros las pérdidas sobre diversos cultivos ocasionadas por el temporal de granizo del pasado lunes en varios puntos de la provincia sevillana.

Representantes de COAG se han reunido hoy con el delegado provincial de Agricultura, Francisco Garrido, para analizar las graves consecuencias de la tormenta (lluvia, granizo y fuertes vientos) que el pasado lunes se registraron en la comarca de Los Palacios, Utrera y Dos Hermanas.

COAG ha precisado también que la tormenta ha afectado a 2.500 hectáreas de cultivos.

En concreto, han sufrido graves daños 1.200 hectáreas de olivar y más de 350 hectáreas de uva de mesa y uva de vino, con importantes mermas en producción y calidad.

Los frutales de hueso han sido otros de los cultivos afectados con más de 100 hectáreas de ciruela de variedades tardías dañadas.

También se han producido daños en 30 hectáreas de cultivos hortícolas intensivos y perjuicios "importantes" en las infraestructuras, según la organización.

En este encuentro, COAG ha expuesto que más de un millar de agricultores se han visto afectados por este fenómeno meteorológico, "que es insólito en el mes de julio".

Sevilla ha "valorado positivamente" el compromiso adoptado por el delegado provincial de Agricultura de trasladar todos los datos a la Consejería del ramo y estudiar medidas para solventar las graves consecuencias económicas y sociales para estos municipios de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios