TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sucesos

Aparatoso incendio de un camión cargado de paja en plena travesía de Constantina

  • La carga ardió tras rozar y cortar unos cables de alta tensión en una céntrica calle provocándose un cortocircuito

  • El camión ha quedado calcinado sin que haya que lamentar heridos

Tremendo susto el que se han llevado a primera hora de la tarde los vecinos de Constantina que vieron cómo un camión de grandes dimensiones cargado de paja salía ardiendo sin control en plena calle cuando atravesaba el pueblo en torno a las 16:00 horas de este viernes.

Las primeras hipótesis apuntan a que la carga salió ardiendo tras producirse un cortocircuito al rozar el vehículo unos cables de alta tensión con la parte superior de la carga, llegando a cortarlos y dando lugar a un pequeño incendio que acabó prendiendo la paja que transportaba. Al carecer este municipio de la Sierra Norte de una circunvalación, siendo ésta reivindicación histórica de los vecinos y que el actual gobierno local ha reactivado tras su llegada al Ayuntamiento en las pasadas elecciones, los camiones y cualquier vehículo de transporte se ven obligados a circular prácticamente el centro del municipio para poder entrar y salir del pueblo.

Cables que pudieron causar el incendio Cables que pudieron causar el incendio

Cables que pudieron causar el incendio / M. G.

Según los testigos y las fuentes municipales consultadas por este periódico, el conductor, al percatarse de que parte de la paja estaba ardiendo y que iba perdiendo la carga en llamas por las calles del pueblo, intentó llevar el camión a la salida del municipio. No pudo hacerlo, sin embargo, y tuvo que bajar en plena calle del vehículo, que ha quedado calcinado. Las llamas alcanzaron gran altura así como la columna de humo que provocó el fuego, llegándose a producirse varias explosiones tanto por la quema de los neumáticos como por la afección de las llamas en el cableado de la zona donde se ha calcinado el vehículo.

Pese a lo aparatoso del fuego, fuentes municipales confirman que no hay que lamentar heridos pero sí importantes daños materiales tanto en el mobiliario urbano como en establecimientos y edificios privados por los que fue pasando el coche en llamas a través de gran parte del municipio. Parte de esos daños se deben a la pérdida de parte de la carga ardiendo que fue cayendo del camión en el intento del conductor de sacar cuanto antes el vehículo de las calles más estrechas para evitar que se vieran afectadas sobre todo las viviendas.

Hasta el lugar en el que el conductor bajó del camión y se prendió en su totalidad en llamas acudieron en un primer lugar efectivos del parque de bomberos voluntarios de Constantina al que se sumaron efectivos de los parques de Cazalla de la Sierra y El Pedroso. La extinción de las llamas también contó con la colaboración del cuerpo de militares del escuadrón EVA3, con base en el municipio, así como agentes de la Policía Local y Guardia Civil y personal de la empresa municipal de agua.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado la importancia de la colaboración ciudadana, sobre todo en los primeros momentos de angustia y desasosiego llegando a sofocar el primer incendio en el cableado con extintores propios de comercios y bares de la zona.

El suceso pronto se ha colado en las redes sociales de los distintos efectivos de emergencias de la provincia de Sevilla como es el caso de Emergencias Sevilla que ha querido agradecer el trabajo de los profesionales en la extinción de este aparatoso incendio en este municipio de la Sierra Norte,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios