La investigación del crimen de Silvia García se estanca
pilas
Seis meses después del homicidio, el caso permanece bajo secreto y sin avances Los amigos anuncian movilizaciones
La investigación del crimen de Silvia García, la vecina de Pilas que falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza en la puerta de su casa, cumplió ayer seis meses sin que aparentemente se hayan producido avances destacables. Los amigos de la víctima se están planteando organizar algún acto de protesta, ya que consideran que la investigación se encuentra "estancada y parada".
Así lo manifestó ayer a Europa Press Ángel García, dirigente de Izquierda Unida en Pilas y amigo de la víctima. Este hombre está meditando promover acciones ciudadanas para demandar un impulso a la investigación judicial. García expuso que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Sanlúcar la Mayor, que se hizo cargo del caso, acordó en su momento el secreto del sumario, "que en principio se extendería durante un mes, pero a día de hoy, seis meses después del suceso, el caso sigue bajo secreto sumarial, sin que de momento se sepa nada ni nadie haya pasado a disposición judicial".
Por ello, aseguró que los amigos de la mujer asesinada estudian la posibilidad de celebrar "algún acto" o movilización en demanda de un impulso a las diligencias. "Queremos que la Justicia arroje luz al caso y que sus familiares y amigos puedan, al menos, saber qué pasó ese día para que un desaprensivo le quitara la vida a la mujer", dice este portavoz de los amigos y allegados de la víctima.
Silvia García era trabajadora del servicio municipal de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Pilas y militante de la federación de izquierdas. La mujer, de 51 años, fue hallada malherida en la puerta de su casa, donde había recibido un fuerte golpe en la cabeza, la tarde del 30 de noviembre de 2015. Un hijo y un hermano la encontraron inconsciente y la llevaron hasta el centro de salud de Pilas, donde finalmente falleció esa misma tarde. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil mantiene abierta la investigación sobre este homicidio, el único de los últimos registrados en Sevilla que no ha sido todavía esclarecido.
También te puede interesar
Lo último