Provincia

Un juez paraliza el desahucio de una madre y sus cuatro hijos

  • Ahora se abre un plazo para que la entidad financiera que se quedaría con la vivienda y los inquilinos, que deben 48.000 euros, puedan negociar y revertir la situación.

Un juez ha suspendido de forma provisional el desahucio de una madre y sus cuatro hijos, todos ellos menores de edad, de su vivienda de Dos Hermanas, que estaba previsto que se ejecutase este jueves, según se informa desde el 15M. La plataforma se ha movilizado ante la puerta de este domicilio, ubicado en la calle Ruiz Gijón de la localidad sevillana, con la pretensión de evitar el desalojo de esta familia, en el caso de que se hubiera intentado llevar a cabo.

Sin embargo, un portavoz del 15M ha indicado que horas antes de que llegara el momento fijado para el desahucio, la misma propietaria de la vivienda ha comunicado a este representante del 15M que esta ejecución había quedado "paralizada por orden judicial", de forma que ahora se abre un plazo de tiempo para que la entidad financiera que se quedaría con la vivienda, y sus inquilinos, puedan negociar y revertir la situación.

Para ello, desde el 15M han anunciado ya su intención de recabar documentación para lograr la "paralización definitiva" de dicha actuación, así como la dación en pago de la vivienda para beneficiar a una familia a la que, según alerta este colectivo, la entidad bancaria también le reclama "una deuda de 48.000 euros".

Este colectivo -del que se han quedado miembros ante el domicilio nazareno "por si, a pesar de la orden judicial, se intentase ejecutar el lanzamiento a lo largo de la mañana"- ha aprovechado la ocasión para reiterar su voluntad de impedir que "los bancos sigan expulsando a familias necesitadas de sus hogares mientras, por otro lado, son rescatados con dinero público".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios