Provincia

Ocho localidades en prealerta por la crecida del río

  • La delegación del Gobierno informa a los vecinos de zonas inundables de La Algaba y Camas que pongan a salvo enseres y vehículos.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla mantiene en situación de prealerta a los municipios de La Algaba, Santiponce, Camas, Tomares, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río, Puebla del Río, Aznalcázar y Sevilla ante la posible crecida del Guadalquivir.

En La Algaba y Camas, los vecinos residentes en zonas inundables han recibido la recomendación de poner a salvo enseres y vehículos, según informa la delegación, que mantiene activado el Plan Provincial de Emergencias ante el riesgo de inundaciones.

Los ayuntamientos de Lora del Río y Écija también continúan con sus planes locales operativos y cuentan con sendos Puestos de Mando Avanzados (PMA) del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). La tendencia a disminuir de los cauces y las previsiones meteorológicas están facilitando las labores de limpieza y retirada de lodos.

La tendencia a disminuir de los cauces y las previsiones meteorológicas están facilitando las labores de limpieza y retirada de lodos, según la Delegación.

Por otro lado,  la portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Nieves Hernández, ha advertido de que la capital hispalense continúa en alerta amarilla, aunque asegura que el cauce del río Guadalquivir "va bajando".

En rueda de prensa, Hernández ha precisado que el río, que ha llegado a superar los seis metros por encima del nivel del mar, se encuentra ahora a 5,69 metros, pero apunta que están desembalsando pantanos que alivian en la cuenca del Guadalquivir, concretamente en las riveras del Cala y del Huelva.

Por tanto, ha aclarado que se está llevando a cabo un "seguimiento minuto a minuto" del nivel del río y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "incremente las medidas de autoprotección, que esté el sol fuera no significa que no haya alerta".

Durante los últimos días, según ha señalado Hernández, se han producido un total de 334 incidencias de diverso tipo provocadas por las fuertes lluvias, 105 de las cuales por atasco de imbornales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios