El centro de salud mental del Hospital de Valme se instalará en Los Palacios
El SAS abrirá en diciembre un punto de Atención Primaria
Los Palacios y Villafranca acogerá el centro de salud mental del área hospitalaria de Valme, que tiene carácter comarcal. Así lo avanzó ayer el delegado provincial de Salud, Tomás Martínez, en una visita a la localidad y tras entrevistarse con el alcalde Antonio Maestre, con quien analizó la posible ubicación de las nuevas dependencias. Ambos recorrieron las obras del segundo centro de salud, cuya terminación podría adelantarse a diciembre de este año.
La instalación en Los Palacios del centro de salud mental responde a la reordenación del mapa sanitario provincial, según aseguró el regidor palaciego. Maestre destacó que "es un proyecto de sumo interés del que ya hemos trazado las líneas básicas y analizado posibles ubicaciones para un centro que nos convertirá en un referente de las políticas de salud mental, un campo en el que ya venimos realizando un importante trabajo de asistencia con el taller de integración social La Amistad, que atiende a 25 discapacitados psíquicos, la vivienda asistida y las numerosas actividades anuales que impulsamos en favor de los enfermos y de sus familias".
Para el delegado provincial Tomás Martínez, "se trata de acercar la atención a los pacientes en la nueva planificación que está en marcha, al tiempo que e aumentan los recursos y las infraestructuras para facilitar la plena integración de estos enfermos". En este sentido, ambos dirigentes expresaron su satisfacción por la buena marcha de las obras del nuevo centro de salud, que con un presupuestos de 1,5 millones de euros se construye en una parcela de 1.778 metros cuadrados en la zona norte del municipio, la de mayor crecimiento urbanístico y poblacional.
"Es una obra emblemática que podría estar concluida en torno al 15 de diciembre", según ha indicado Maestre, quien también resaltó que "es un edificio modélico, con un diseño funcional y que entrará en servicio en cuanto esté acondicionado, al disponer ya del plan funcional del futuro centro, que establece los medios humanos y técnicos con que contará este centro". Atenderá a unos 22.000 vecinos y permitirá redistribuir a los usuarios que actualmente son atendidos en el centro de salud Nuestra Señora de las Nieves.
También te puede interesar