Sucesos

Muere tras sufrir un infarto en La Antilla un bañista de 75 años vecino de Coria del Río

  • El hombre fue rescatado del agua y reanimado por voluntarios de Protección Civil pero falleció después en el hospital

Imagen de archivo de efectivos de Protección Civil en una playa onubense.

Imagen de archivo de efectivos de Protección Civil en una playa onubense. / Josué Correa

Un hombre de 75 años vecino de Coria de Río ha fallecido después de sufrir un infarto y salvar la vida tras ser rescatado del agua en la playa de La Antilla por voluntarios de Protección Civil, que iniciaron labores de reanimación y consiguieron trasladarle con vida al hospital.

Según han informado a Efe fuentes de Protección Civil, los efectivos que cubren el dispositivo de seguridad en la playa de La Antilla, en Huelva, acudieron a la línea de playa tras desvanecerse un hombre que acababa de entrar en el mar y había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Efectivos de Protección Civil comenzaron con la reanimación, una labor a la que se sumaron más miembros del cuerpo y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, hasta llegar un equipo del centro de salud de la playa onubense.

Finalmente, tras 45 minutos, se le pudo reanimar y estabilizar lo suficiente para ser trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque sobre las 13:00 de este sábado ha fallecido.

La noticia ha causado una honda conmoción en la localidad onubense, ya que, aunque la familia es natural de Coria del Río, el hijo del fallecido fue jugador del CD San Roque de Lepe en varias temporadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios