mairena del aljarafe

El municipio inaugura un segundo parque enfocado a la educación vial

  • El nuevo equipamiento se ha hecho con recursos propios y estará abierto al público en general

Alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) El Almendral tuvieron la ocasión, el miércoles, de estrenar el nuevo parque público enfocado a la educación vial que se habilita en Mairena del Aljarafe. Según destacó el Ayuntamiento, es el único municipio andaluz que tiene dos instalaciones de este tipo, tanto para desarrollar campañas de sensibilización específicas como para el esparcimiento en general.

Más de un centenar de estudiantes de primero y segundo de Primaria pudieron circular por primera vez con bicicletas, patines y patinetes, siguiendo las calles señalizadas. El nuevo equipamiento se ubica en la avenida Marie Curie, en Mairena Sur. El parque cuenta además con la particularidad de ser el único de España en disponer de "turbo rotonda", un tipo de rotonda en la que el conductor tiene que elegir a qué salida va a dirigirse antes de entrar, según destacó el gobierno local, que puso el acento en que los centros educativos cercanos podrán utilizarlo en sus programaciones de educación vial, mientras que las familias de la zona cuentan ya con un nuevo atractivo en uno de sus parques.

El parque se ha habilitado empleando sólo recursos municipales, sin más coste que las jornadas de trabajo y la pintura. A la inauguración asistieron el alcalde, Antonio Conde (PSOE), y la jefa provincial de la DGT, Ana Luz Jiménez. El regidor destacó que "con pocos recursos, muchas ganas por parte de los trabajadores municipales y un compromiso firme por nuestra comunidad educativa nuestros centros tienen un nuevo recurso". Para la representante de la DGT iniciativas como ésta son "muy importantes" para hacer mejores a los futuros conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios