DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Provincia

Los municipios de la Sierra Sur denuncian en Bruselas "que se devuelven los fondos europeos en lugar de ejecutarlos en nuestros pueblos"

Alcaldes y diputados provinciales de la Sierra Sur en el Parlamento Europeo.

Alcaldes y diputados provinciales de la Sierra Sur en el Parlamento Europeo. / M. G.

La alcaldesa de Osuna y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Sevilla, Rosario Andújar, ha denunciado desde Bruselas  que "Juanma Moreno devuelve fondos europeos en lugar de ejecutarlos en los pueblos". Como portavoz de una veintena de alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas provinciales y portavoces municipales de la Sierra Sur sevillana, Andújar ha incidido en que "desde hace cinco años que gobierna el PP en la Junta, se están retrasando proyectos y fondos destinados a obras hidráulicas, servicios públicos como la sanidad o infraestructuras pendientes, inversiones vitales para el futuro de los municipios rurales que están perdiendo población".

Rosario Andújar ha expuesto a los eurodiputados la necesidad de "una mayor cogobernanza con los gobiernos locales". En este primer día, la delegación socialista sevillana se ha reunido en el Parlamento Europeo con la eurodiputada sevillana Lina Gálvez, y el eurodiputado Marco Ros, así como con Marian Raduta, responsable de los fondos FEDER para Andalucía. Los alcaldes y alcaldesas han reclamado a la Junta “que el dinero llegue al territorio, un reparto justo sin mirar el color político de los ayuntamientos así como urgencia para simplificar y automatizar los procedimientos y trámites administrativos para facilitar el acceso a los fondos".

Nuestras demandas tienen como objetivo la igualdad de oportunidades, infraestructuras, medidas para la juventud, vivienda, sostenibilidad y servicios públicos, muy en sintonía con Europa, pero que ahora mismo no se materializa por un gobierno autonómico que está desconectado de estas políticas", subrayó Rosario Andújar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios