TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Un bebé con un cheque de 500 euros bajo el brazo en Aznalcóllar

Una madre sostiene a su bebé  recién  nacido .

Una madre sostiene a su bebé recién nacido . / D. S.

Las familias que estén esperando un bebé en Aznalcóllar están de enhorabuena. No todas al mismo nivel. Las más agraciadas serán las que esperan el nacimiento del nuevo miembro para finales de este año o principios del próximo, para las que la probabilidad de que su recién nacido se convierta en el primer bebé inscrito en el municipio en 2023 es más alta. ¿La razón? El Ayuntamiento ha anunciado la concesión de un "cheque cuna" por valor de 500 euros para aquella que se haga con este reto.

Pero hay más. Las bonificaciones se extenderán, en menor grado, eso sí, al resto de familias que tengan previsto ser padres a lo largo del 2023, ya que todas serán beneficiarias de un cheque de 200 euros, ya sea por nacimiento o adopción durante el resto del año.

Juan José Fernández es el alcalde de este municipio y asegura que, con la puesta en marcha de esta medida se persigue incentivar la natalidad y mantener a la población joven en la localidad. "A la vez que motivamos fijar el número de residentes", afirma y añade: "Aznalcóllar, que goza de una ubicación privilegiada, es un lugar idóneo para vivir con calidad de vida"

El alcalde puntualiza que "cuando la tendencia general, por desgracia, es que baje la población en el mundo rural, aunque con la pandemia parece que la tendencia cambió un poco, creemos que estas subvenciones vendrán a aliviar los bolsillos de las familias que deseen tener hijos".

La localidad actualmente con 6.060 habitantes empadronados según la última revisión del padrón, frente a los 6.161 de 2011. La tendencia de nacimientos a la baja afianza el aumento de la edad media de la población española, situada en 44 años. En el caso de Aznalcóllar y según los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía correspondientes a 2021, el número de fallecidos supera en cuatro puntos al de nacimientos, lo que significa que Aznalcóllar, al igual que el resto de España, cuenta cada vez con población envejecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios